29 marzo, 2024 | 6:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Grupo Promerica conmemora 30 años de crecimiento en la región

Grupo Promerica cumple 30 años apoyando a las personas y a las empresas a superar sus límites y alcanzar sus metas

Grupo Promerica cumple 30 años de operar y apoyar a las comunidades en sus procesos de superación y progreso.

Durante ese tiempo, Grupo Promerica se ha enfocado en crear una banca universal, y por ello una de las apuestas más fuertes es el crecimiento sostenido y la transformación digital, impulsando una banca de relaciones.

El Grupo tiene presencia en toda Centroamérica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador.

Su estrategia es consolidar un modelo de negocio orientado a la Sostenibilidad y a la Transformación Digital. Cuenta con más de 12 mil 700 colaboradores, Activos por US $17. 5 billones, un patrimonio de US $1.45 billones y más de dos millones de clientes.

En 30 años, Grupo Promerica ofrece un amplio portafolio de productos, orientado a resolver las necesidades de sus clientes y a ser agentes de cambio en las comunidades donde opera, entre los que se encuentran créditos, programas e iniciativas relacionados a líneas verdes; programas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes), agronegocios y consumo responsable, así como iniciativas que promuevan el desarrollo de la mujer en la sociedad.

Además, el grupo cuenta con un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), que ejecutan en todos los países al financiar a los clientes.

Fundador de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

Grupo Promerica, fue el único banco de la región en ser signatario fundador de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y, derivado de esto, firmante fundador de la alianza Net Zero para reducir las emisiones de CO2 en la industria financiera.

En concordancia a lo anterior, se han realizado dos emisiones de bonos, siendo el primer banco en el istmo en hacerlo. Y en temas de infraestructura interna se han realizado inversiones sostenibles en las áreas de: energía, iluminación LED, aires acondicionados y papelería, entre otros.

Transformación digital

La pandemia por Covid-19 forzó a la sociedad a adaptarse a un mundo más digital, y en Grupo Promerica, la emergencia sanitaria aceleró el proceso de transformación digital que ya venía adelantando con paso firme desde mucho antes de la pandemia.

En un mundo digital que se ha caracterizado por la disrupción; desde hace una década, Grupo Promerica ya estaba dando pasos importantes, cambios tanto en la digitalización propia de sus procesos, cultura y dinámicas, como en el acompañamiento para que sus clientes transitaran por este camino a paso seguro.

https://emisorasunidas.com2021/03/17/incae-business-school-deloitte-y-grupo-promerica-reconocen-a-las-medianas-empresas/

Soluciones digitales para pagos sin contacto y sin necesidad de dispositivos como pasarelas de pago, acompañamiento en el desarrollo de tiendas en línea, plataformas transaccionales en internet, aplicaciones móviles y asistentes virtuales, son algunas de las soluciones digitales que Grupo Promerica ha puesto a disposición de sus clientes.

La solidez de Grupo Promerica ofrece una estructura que tiene la capacidad para seguir innovando y atendiendo la creciente demanda de servicios y productos financieros de la región. El respaldo de estos 30 años es la garantía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad