26 abril, 2024 | 8:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Accidente e incendio de bus deja más de 40 muertos en Bulgaria

El conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas y permitiera a los pasajeros escapar de las llamas, dijo la policía.

Un accidente de bus dejó más de 40 muertos, 12 de ellos menores de edad, informaron este martes autoridades de Bulgaria. La unidad chocó contra el guardarraíl de seguridad y luego se incendió, dejando a muchos pasajeros atrapados dentro.

El conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas” y permitiera a los pasajeros escapar de las llamas, explicó el jefe de la policía, Stanimir Stanev, a una cadena de televisión local.

La mayoría de las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el autocar, indicó por su parte el primer ministro, Zoran Zaev, que viajó inmediatamente a Sofía, capital de Bulgaria, para reunirse en el hospital con los siete supervivientes del accidente, el más grave de su tipo registrado en la última década en Europa.

Es una gran tragedia”, dijo Zaev.

12 de las víctimas tenían menos de 18 años (…) El resto tenía entre 20 y 30 años”.

Los siete supervivientes viajaban en la parte trasera del vehículo y “lograron romper una de las ventanas” y huir del fuego, añadió el ministro.

El bus realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje a Turquía. El accidente se produjo sobre las 02:00 (hora local), en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 kilómetros al sur de Sofía, indicó el comisario Nikolay Nikolov a la televisión pública BNT.

Pasajeros “traumatizados

Los supervivientes están traumatizados; han perdido a familiares”, dijo Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento para personas con graves quemaduras, al que varias víctimas fueron trasladadas.

El último accidente grave de autocar en Bulgaria se remonta a agosto de 2018, con 17 fallecidos. El autobús se accidentó bajo una lluvia torrencial cuando transportaba a un grupo de turistas búlgaros hacia Sofía tras visitar un monasterio.

En 2019, Bulgaria, de 6.9 millones de habitantes, registró 627 víctimas mortales en las carreteras, mientras que en 2020 otras 463, una cifra inferior a la habitual por las restricciones sanitarias que limitaron los desplazamientos.

Sin embargo, se trata de una de las peores estadísticas en la Unión Europea (UE), fomentada por el mal estado de las carreteras, los automóviles en mal estado y antiguos y los frecuentes excesos de velocidad.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad