Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEOS: Captan momento del fuerte sismo que sacudió la capital de Ecuador

En la zona financiera, en el norte de Quito, hubo personas que evacuaron los edificios como medida de emergencia ante el sismo.

Sismo en Quito, Ecuador, 23 de noviembre de 2021
Captura de pantalla de Twitter

Un sismo de magnitud 4.6 sacudió este martes, 23 de noviembre de 2021, la ciudad de Quito, capital de Ecuador, informaron autoridades locales, que no reportaron víctimas ni daños materiales.

Según informó el Instituto Geofísico (IG) en Twitter, el temblor se registró a una profundidad de 4.3 kilómetros, en Quito.

Nuestras unidades de monitoreo se encuentran realizando el barrido correspondiente para determinar la existencia de daños”, dijo por su parte el director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Cristian Torres, también a través de Twitter.

En la zona financiera, en el norte de la capital ecuatoriana, hubo personas que evacuaron los edificios y se concentraron la calle y un parque cercano.

En redes sociales, circulaban videos que mostraban vallas publicitarias, postes de luz y objetos en el interior de las casas moviéndose de un lado a otro por el sacudón.

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico, el movimiento se sintió en todo el Distrito Metropolitano de Quito, que incluye zonas rurales. También fue sensible en las vecinas provincias de Imbabura (norte) y Cotopaxi (centro).

No se han registrado daños

En principio, el Instituto Geofísico reportó que el temblor había sido de magnitud 4.5, pero más tarde corrigió situando la intensidad del movimiento en 4.6. Tras este, se produjeron dos réplicas de hasta 1.4 grados.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó en su canal de la aplicación WhatsApp la caída de rocas en una importante vía del nororiente de Quito, sin que se cortara la circulación.

En el aeropuerto de Quito y en la red vial estatal “no se han registrado daños” y “tampoco se han recibido reportes sobre personas con afectaciones”, agregó el ECU911 en un comunicado.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es un país de alta actividad sísmica. El 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7.8 golpeó las provincias de Manabí y Esmeraldas, dejando 673 muertos.

*Con información de AFP

Publicidad