28 marzo, 2024 | 5:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala recibe 2 millones de dosis contra Covid-19 donadas por Estados Unidos

Con esta aporte suman 6.5 millones de dosis de Moderna las que ha otorgado la nación norteamericana.

Guatemala recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas que fue donado por Estados Unidos como parte de las acciones para combatir la pandemia del Covid-19.

Se trata de 2 millones de dosis del fármaco Moderna, con las cuales suman 6.5 millones de dosis las que han sido otorgadas por la nación norteamericana.

El vuelo que trasladaba el cargamento aterrizó en el territorio nacional aproximadamente al mediodía de este miércoles.

Las dosis fueron recibidas por delegados de la embajada de EE. UU. en el país y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El embajador norteamericano, William Popp, detalló que mañana se celebrará en su país el Día de Acción de Gracias.

“Y no puedo pensar en una mejor manera de celebrarlo que dar la bienvenida a 2 millones de dosis de vacunas para Guatemala”, destacó.

Según el diplomático, el total que se ha enviado hasta ahora al país corresponde a las dosis destinadas a vacunar al 20% de los guatemaltecos. También es el equivalente al 48% de las dosis necesarias para vacunar a la población de 12 años en adelante.

Agregó que el aporte entregado a esta nación representa una de las donaciones más grandes en el mundo en cuanto a vacunas seguras y eficaces.

“Continúa el compromiso de los EE. UU. con el pueblo guatemalteco para superar juntos la pandemia del Covid-19”, dijo Popp al finalizar su intervención en una breve conferencia de prensa.

Se iniciará aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Coma, detalló que se trataba de un honor ser parte de la recepción de este generoso aporte de parte de Estados Unidos que, según sus palabras, será de un beneficio que no es medible para el pueblo guatemalteco.

De acuerdo con el funcionario, se trata de un acontecimiento importante, pues estas vacunas permitirán ampliar la cobertura de la inmunización contra el Covid-19.

“Tenemos el compromiso del manejo adecuado de este producto, de hacerlo a todas las regiones de Guatemala, porque con él podremos continuar ampliando la vacunación para los jóvenes de 12 a 17 años”, destacó.

Agregó que, de igual forma, se podrá iniciar con la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal de primera línea y todas aquellas personas que fueron vacunadas en la primera fase.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento en nombre del presidente Alejandro Giammattei y del pueblo guatemalteco al gobierno de los Estados Unidos, porque con estas vacunas evitaremos que los hospitales se llenen de casos de pacientes moderados y graves”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad