17 abril, 2024 | 6:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ciclo escolar en 2022 se retomaría con sistema híbrido, según Giammattei

El mandatario se refirió a la preparación que se realiza para poder retomar las clases presenciales en medio de la pandemia.

El presidente Alejandro Giammattei reiteró que en 2022 se retomarán las clases presenciales y amplió detalles con relación a la modalidad a implementar.

“Si Dios mediante la gente se porta bien en las fiestas y no tenemos repunte deberíamos estar preparados para abrir el 15 de febrero las clases”, aseguró.

El gobernante mencionó que la decisión de regresar a las aulas se da tomando en cuenta el avance en la vacunación.

Además, basándose en que la variante Delta, que presentó un comportamiento más violento en cuanto al contagio, ha bajado y no se tienen tantos casos de Covid-19 en niños.

“Ya son dos años de encierro de los niños, les hace falta regresar a las clases y vamos a regresar”, puntualizó.

El mandatario explicó que en el nivel de primaria se aplicará el método híbrido, lo que incluirá que los niños vayan tres días de la semana a clase y los otros días permanezcan en su casa con el apoyo de las guías de estudio.

De igual forma, se aplicarán protocolos de seguridad en todas las escuelas, lo cual incluirá reducir el número de alumnos para que puedan asistir todos por grupos.

Por aparte, mencionó que se va a vacunar con tercera dosis a los maestros que ya cumplieron los seis meses de haber completado su esquema de inmunización contra el Covid-19.

Aseguró que se tienen suficientes vacunas para realizar ese proceso, con el cual se busca proteger la salud de la comunidad educativa.

Giammattei se refiere a vacunación de menores de edad

Giammattei señaló que se espera que en los próximos meses se pueda comenzar con la vacunación contra el Covid-19 de la población de entre cinco y 11 años.

Sin embargo, explicó que para ello se requiere una vacuna especial de la marca Pfizer, cuya dosis por el momento está en proceso de autorización por parte de la OMS y la FDA.

Agregó que Guatemala cuenta con la reserva necesaria para comprar 2 millones de dosis, las cuales ya fueron solicitadas al fabricante, y únicamente se está a la espera de que avancen los permisos.

De igual forma, indicó que serían 2.6 millones de niños a vacunar entre los niveles de primaria y preprimaria.

“Si viene la vacuna y los güiros ya están en clases, va a ser mucho más fácil poderlos vacunar. (Se podrá) agarrar las escuelas completas y vacunar a todos”, expresó el gobernante.

Por aparte, mencionó que la vacunación para los menores de 12 a 17 años, que es una población grande, continúa en desarrollo y el Gobierno está preparado para atenderla.

En ese sentido, invitó a los adolescentes y padres de familia a que acudan a los distintos puestos de inmunización habilitados a nivel nacional.

Deben llevar su certificado de nacimiento e ir acompañados de un adulto, recordó acerca de los requisitos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero
Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero
Nacionales

Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero

Malbec
Malbec
Viral

Día del Malbec: ¿Por qué se celebra todos los 17 de abril?

RECOMENDADOS

Publicidad