Ministerio de Salud confirma nuevos casos de coronavirus en el país
-
Nacionales

Salud reporta 483 contagios y 13 fallecimientos por Covid-19

En la actualidad se contabilizan 1 mil 810 casos activos de coronavirus a nivel nacional.

Compartir:
Foto: Edwin Bercián/EU
pruebas-covid-19-laboratorio-movil-plaza-barrios-emisoras-unidas11 / FOTO:

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al jueves 25 de noviembre se realizaron 8 mil 422 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 483
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 13

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 617 mil 037
  • Casos activos: 1 mil 810
  • Pacientes recuperados: 599 mil 319
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 898

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Foto embed
Ministerio de Salud /

Protocolo de regreso a clases

Los Ministerios de Salud y de Educación trabajan en la creación de los protocolos para el regreso a clases a nivel nacional en medio de la pandemia.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Coma, el tema está en proceso de análisis para proceder a su aprobación y posterior socialización.

Las disposiciones se aplicarían en los establecimientos educativos en todos sus niveles y se basarían en el cumplimiento estricto de medidas para proteger la salud de los estudiantes, docentes y demás personal.

Según informó el MSPAS, los protocolos se rigen por el aforo correspondiente, según el semáforo y el tablero de alertas que actualmente se utiliza para evitar las alzas de propagación de esta enfermedad.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que las clases se retomarían el 15 de febrero de 2022 y que se tiene contemplado utilizar un sistema híbrido.

Artículos Relacionados