25 abril, 2024 | 8:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Desembolso por compra de vacunas en 2021 ascendería a Q800 millones

El Ministerio de Finanzas confirmó que se realizará un pago por la adquisición de dosis de AstraZeneca.

Guatemala hará un nuevo desembolso próximamente para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, se refirió al tema este viernes y detalló que la compra será por aproximadamente 2 millones de dosis.

Con esto, en el 2021 se llegaría a un desembolso general de Q800 millones por la adquisición de vacunas contra el coronavirus, destacó el funcionario.

Mientras tanto, señaló que para el 2022 se tiene una asignación de Q1 mil millones destinada a la compra de este tipo de vacunas, que fue lo que pidió el Ministerio de Salud.

González Ricci detalló que hay recursos para vacunas anticovid y en la actualidad se tienen dosis disponibles, pero que hace falta gente para vacunar.

“Tenemos que lograr, a través de la comunicación, convencer a las personas para que se vacunen. En las áreas urbanas la vacunación es buena, en la capital el índice es altísimo, pero se debe llegar al interior del país”, señaló.

Compra bilateral con AstraZeneca

En agosto pasado, el Gobierno confirmó que se firmó un contrato con AstraZeneca para la adquisición de 4 millones de dosis.

El presidente Alejandro Giammattei fue quien hizo el anuncio y destacó que el objetivo era fortalecer el proceso de inmunización en el país.

De acuerdo con lo detallado por el gobernante, 2 millones de estas unidades serán para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El pasado 14 de noviembre ingresó al territorio nacional el primer lote de vacunas compradas por Guatemala de forma directa a la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, el cargamento incluyó 489 mil 600 dosis y el resto será trasladado en las próximas semanas.

Estas unidades se destinarán a la población de 18 años en adelante y a las mujeres embarazadas mayores de edad, a partir del inicio del cuarto mes de gestación.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

RECOMENDADOS

Publicidad