25 abril, 2024 | 9:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Habían roces aunque jugadores y cuerpo técnico no lo digan”, revela Orellana

El presidente de Guastatoya, Jorge Orellana, asegura que ya habían problemas entre jugadores y cuerpo técnico que dañaron al camerino. ¿Provocó esto la renuncia de Daniel el "Travieso" Guzmán?

Los seguidores de Guastatoya recibieron este jueves varias sorpresas, primero la renuncia del técnico mexicano, Daniel el “Travieso” Guzmán, luego la llegada de Amarini Villatoro para apoyar este fin de semana al técnico interino, Omar Morales y luego, los problemas entre jugadores y cuerpo técnico que afectaron al equipo. De esto habló el presidente del club, Jorge Orellana.

Y es que fue el dirigente el que confirmó la salida del mexicano y el nombramiento interino de Morales, pero además, también sorprendió al decir que Amarini Villatoro apoyará a Morales este fin de semana en el cierre de la fase de clasificación.

Cabe mencionar que Guastatoya sostendrá ante el vigente campeón, Santa Lucía, un partido crucial. Si gana avanzará a los cuartos de final del Torneo Apertura, si no, quedaría fuera.

Foto: Omar Solís

Problemas en el camerino

“En este último partido se pudo ver que pasaban cosas. Si había problemas entre los jugadores se tenía que hablar, pero ninguno decía nada, si hablan o no hablan no le tienen que hacer daño al camerino”, comenzó diciendo Orellana, quien además aseguró que Omar Morales ya trabaja con la asesoría de Amarini Villatoro, que recién llegó a Guatemala.

Orellana dice que no se arrepiente de la contratación de el “Travieso” Guzmán, pero que fue el técnico el que decidió marcharse.

“Ya habían roces, aunque los jugadores y el cuerpo técnico no lo digan, sé que habían roces entre ellos. Siempre lo he dicho, lo más fácil no es es hacer un equipo si hacer jugar a un equipo. La verdad es que hasta en las mejores familias hay problemas”, reveló.

Foto: Omar Solís

Además, habló sobre los posibles cambios. “Hay varios jugadores que han quedado a deber, con algunos vamos a renegociar sueldos y con otros condiciones. Buscamos lo mejor para el equipo, la estabilidad laboral depende de muchos factores, no solo de pagar al día, hay veces que no podemos competir con las condiciones de otros equipos”, dijo.

“Todos quieren hacer un recambio drástico y estoy de acuerdo, pero no podemos hacer las cosas de la noche a la mañana, por temas de contrato no podemos hacer una limpia como quiere la afición, los cambios más drásticos serán hasta que finalice el próximo torneo, lo peor que puede pasar es que el domingo perdamos contra Santa Lucía, pero hay que afrontar este torneo”, manifestó.

Foto: Omar Solís

Nuevo técnico

Jorge ‘El Congo’ Orellana, afirmó que ya tiene en su poder varias carpetas de técnicos que podrían tomar las riendas de Guastatoya para el Clausura 2022, se limitó a decir que buscan a un técnico que ya conozca el entorno nacional y con experiencia.

“Hay carpetas, de españoles, gringos, mexicanos, pero el nuevo técnico de Guastatoya si ha estado en Guatemala, estamos analizando 5 carpetas, pero ahora solo pensamos en el partido del próximo domingo, que sea la voluntad de Dios, yo le agradezco mucho el apoyo a Amarini, técnicos como Amarini no nacen todos los días, le pedimos a los aficionados que nos disculpen por la mala temporada que hicimos”, afirmó Orellana.

“Entre los candidatos están: Mauricio Tapia, Rubén Omar Romano, Richard Preza, Ramiro Cepeda, Iván Franco Sopegno, hasta Sebastián Bini, incluso Jorge ‘El zarco’ Rodríguez, hay varios nombres”, concluyó el alcalde guastatoyano.

*Con información de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad