29 marzo, 2024 | 4:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Banco Promerica firma los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

Banco Promerica Guatemala y el de El Salvador reiteran su compromiso para promover el bienestar social y proteger el planeta.

Banco Promerica Guatemala y el de El Salvador se convirtieron en firmantes oficiales de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, con con el objetivo de reiterar su compromiso para promover el bienestar social y proteger el planeta,

Los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas representan un contexto único para la industria bancaria sostenible, desarrollada a través de la asociación entre bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés).

Los principios son el marco fundamental para garantizar que la estrategia y práctica de los bancos se pueda alinear con la visión que la sociedad ha establecido para su futuro, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo Climático de París.

Los bancos que han firmado este documento se comprometen a ser ambiciosos en sus estrategias de sostenibilidad, trabajando para priorizar e integrar la sostenibilidad en el corazón de sus negocios, al tiempo que se les permite permanecer a la vanguardia de las finanzas sostenibles.

Ramiro Ortiz Gurdian, director ejecutivo de Grupo Promerica. Foto: cortesía Banco Promerica

En seguimiento al acuerdo, los bancos signatarios miden el impacto ambiental y social resultante de sus actividades comerciales, establecen e implementan objetivos donde tendrán un impacto más significativo e informarán públicamente sobre su progreso con regularidad.

Transición a economías más sostenibles

Los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas proporcionan un marco para que las entidades bancarias puedan comprender sistemáticamente los riesgos y puedan aprovechar las oportunidades que surgen de la transición a economías más sostenibles.

“En Banco Promerica nos enorgullece ser miembro signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.  Creemos que nuestra responsabilidad no solo es para nuestros cuentahabientes sino para la comunidad en donde nos encontramos inmersos.  Este paso nos permite avanzar y llevar a la institución a un futuro integral – económico, social y ambiental”, indicó Edgar Bran, gerente general de Banco Promerica Guatemala.

Los bancos signatarios asumen un papel de liderazgo, demostrando cómo los productos, servicios y relaciones bancarias pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para alcanzar la prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras, construyendo un futuro positivo; tanto para las personas como para el planeta.

Edgar Bran, gerente general de Banco Promerica Guatemala. Foto: cortesía Banco Promerica

Los participantes también se unen a la comunidad bancaria global más grande del mundo, centrada en las finanzas sostenibles; compartiendo las mejores prácticas y trabajando juntos en orientación práctica y herramientas pioneras que benefician a toda la industria.

 “Con esta firma, Banco Promerica se compromete a reforzar y promover el crecimiento de una manera sostenible con todos los sectores productos del país, generando un impacto positivo hacia las personas y el medio ambiente resultado de nuestras actividades, productos y servicios. Los Principios ofrecen una guía para incorporar la sostenibilidad en todas las áreas de negocio, aportando de esta forma valor a largo plazo para los clientes, accionistas y sociedad en general”, señaló Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador.

Este es un viaje de una escala y un alcance sin precedentes en un momento en que tal ambición se necesita con urgencia para abordar las principales crisis planetarias del cambio climático, la pérdida de la naturaleza, la contaminación y los problemas sociales. En conjunto estos esfuerzos colectivos garantizarán que la rentabilidad vaya de la mano con un sentido de propósito.

“Estamos convencidos que, en conjunto, como Grupo, haremos la diferencia en la región garantizando que los objetivos de la institución, estén alineados a ser un banco orientado a la sostenibilidad y así contribuir a un futuro positivo, tanto para nuestros clientes como para el mundo en el que vivimos”, aseveró Ramiro Ortiz Gurdian, director ejecutivo de Grupo Promerica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad