19 marzo, 2024 | 5:10 am

Ciudad de Guatemala.

27°C
Clear sky

GTM.

27°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud indica que se han aplicado más de mil dosis de refuerzo contra el Covid-19

Hasta el momento, han sido suministradas 1 mil 160 dosis; siendo el Área de Salud Guatemala Central, Santa Rosa, Quiché, Baja Verapaz y Zacapa, las que mayores datos registran.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició con la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en varias unidades.

Hasta el momento, han sido suministradas 1 mil 160 dosis; siendo el Área de Salud Guatemala Central, Santa Rosa, Quiché, Baja Verapaz y Zacapa, las que mayores datos registran.

Según dio a conocer la cartera, se ha priorizado al personal de Salud de primera línea, cuerpos de socorro, trabajadores de funerarias, trabajadores de instituciones de adultos mayores, mayores de 60 años, población mayor de 18 años con factor de riesgo de inmunosupresión (enfermedad crónica); y población de 12 a 17 años con factor de inmunosupresión, a quienes se les está aplicando.

Por otra parte, se indicó que para que la persona que desee recibir la dosis de refuerzo debe tener seis meses de haber completado el esquema de vacunación por las vacunas de: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V o Moderna.

Además, el MSPAS reiteró que tiene suficientes vacunas contra el Covid-19 para suministrar la dosis de refuerzo a la población priorizada, así como para primeras y segundas dosis.

Roosevelt inicia vacunación

El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, anunció el inicio del proceso para vacunar al personal de ese centro asistencial con la tercera dosis contra el Covid-19.

Confirmó que las jornadas de inmunización se iniciarán este martes, 7 de diciembre, y continuarán hasta el domingo 12.

Se desarrollarán en horario de 08:00 a 14:00, en el parque Erick Barrondo, zona 7 capitalina.

De acuerdo con el doctor Barrientos, se estima que son 4 mil personas las que se estarán inmunizando.

https://emisorasunidas.com2021/12/06/covid-19-vacunacion-refuerzo-personal-hospital-roosevelt/

Acerca de este tema, el ministerio de Salud señaló que en la actualidad se cuenta con suficiente biológico para inmunizar a la población contra Covid-19 con esta dosis adicional.

Y recordó que, en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, se ha acordado administrar la misma a grupos priorizados de la población.

Por otro lado, Barrientos también se refirió al tema de fondos para el hospital que dirige asegurando que el Ministerio de Finanzas aún realiza el traslado del dinero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad