29 marzo, 2024 | 9:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei emite discurso en la 51 Conferencia Anual de Washington D.C. sobre las Américas

El presidente se encuentra en una gira en Estados Unidos a pocos días del inicio de la Cumbre por la Democracia, organizada por el gobierno de Joe Biden, y a la cual Guatemala no fue invitada.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, participó en la 51 Conferencia Anual de Washington D. C. sobre las Américas, este lunes, 7 de diciembre.

Actualmente el mandatario se encuentra realizando una gira en Estados Unidos luego de que Guatemala no fuera invitado a la Cumbre por la Democracia, organizada por el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

https://emisorasunidas.com2021/12/03/estados-unidos-guatemala-no-invitada-cumbre-democracia/

Discurso de Giammattei

Parte de su discurso, luego de agradecer la invitación a dicha actividad, se basó en “el libre comercio, la inversión privada, el emprendedurismo, así como la promoción de políticas enfocadas en el logro del desarrollo económico y social en el hemisferio occidental”, según sus propias palabras.

Asimismo, tocó el tema de la pandemia Covid-19 destacando el apoyo que el gobierno estadounidense ha brindado hasta el momento en cuanto a la donación de vacunas contra dicha enfermedad.

“Quiero aquí detenerme un momento para reconocer el gran apoyo que nos ha dado el Gobierno y el pueblo estadounidense con la donación a Guatemala de varios millones de dosis de vacunas contra el COVID 19, lo cual agradezco en el nombre del pueblo de Guatemala”, dijo.

https://emisorasunidas.com2021/12/07/giammattei-sesion-oea-estados-unidos/

Economía

Por otro lado, el mandatario también hizo mención en cuanto al aspecto económico indicando que el Producto Interno Bruto del país crecerá arriba del 6% en el 2021.

“Esto nos alienta aún más a continuar trabajando en el crecimiento a largo plazo que permita el desarrollo económico y bienestar de nuestra población”, mencionó.

https://emisorasunidas.com2021/12/07/giammattei-sesion-oea-estados-unidos/

Aseguró que para lograrlo se está implementando una serie de medidas que quiero mencionar: La estrategia ABC:

  • A. La Atracción de la inversión.
  • B. Impulso de las exportaciones.
  • C. Creación de oportunidades de crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, y luego de brindar un verdadero informe de gobierno a los estadounidenses, también mencionó el tema de las extradiciones hacia Estados Unidos que se han concretado.

“Ayer, detuvimos al extraditable número 50 sólo en este año, requerido por los EEUU, y diez más por otros delitos.  En un año, hemos hecho más extradiciones que las que muchos gobiernos de mi país en 4 años, porque queremos que la justicia se cumpla”, dijo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad