18 abril, 2024 | 6:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presuntos pandilleros trasladaban cadáver de mujer en un taxi

Agentes de la PNC les dieron persecución a los sindicados y lograron capturarlos. El hecho se registró en la zona 7 de Mixco.

Las fuerzas de seguridad capturaron a cuatro personas en Mixco, Guatemala, tras ser sorprendidas cuando trasladaban en un taxi el cadáver de una mujer.

Según el reporte que emitió la Policía Nacional Civil (PNC), en horas de la madrugada de este martes se le marcó el alto al conductor del vehículo de alquiler, pero este no detuvo la marcha.

Esto se dio cuando circulaba por la colonia Primero de Julio, en la zona 7 de Mixco, desde donde se inició una persecución que finalizó en la colonia Belén, en el mismo sector.

Los agentes de la comisaría 16 de la PNC interceptaron el automóvil y constataron que en este viajaban tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18.

“Asimismo, se estableció que dentro del automóvil se encontraba el cuerpo inerte de una mujer de aproximadamente 25 años, al verificar, se confirmó que estaba fallecida”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Identifican a capturados

La PNC confirmó la identidad de las personas aprehendidas en el operativo en Mixco. Se trata de:

  • Samuel Antonio de León Ruano, de 19 años, alias “Sammy o Negrito”, quien cuenta con un antecedente por portación de arma de fuego en septiembre de 2021.
  • Neyson Dionicio Rivas Melgar, de 19 años, alias “Killer”, con tres antecedentes en los años 2017, 2018 y 2019 por portación ilegal de arma de fuego.
  • Gustavo Adolfo Salay Soto, de 29 años, alias “El Gordo”, con un antecedente por el delito de femicidio en 2012.
  • Lesly Judith Castillo Flores, de 28 años.

Los sindicados fueron trasladados a un juzgado de Mixco mientras la investigación continúa, señaló el portavoz de la PNC.

Implicados en doble crimen

Dos hombres fueron capturados en otro operativo a cargo de la PNC por ser los presuntos responsables de cometer un ataque armado en donde murieron dos personas.

Esto ocurrió en la aldea Miriam 2, en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

De acuerdo con la entidad de seguridad, al ver la presencia policial los señalados intentaron darse a la fuga y se refugiaron en un domicilio, pero fueron aprehendidos.

Se les decomisó dos escopetas de las cuales no contaban con la documentación para amparar su legalidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad