28 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Fuerte sismo de magnitud 6.2 sacude California

El USGS calificó de “notable” el movimiento telúrico, el cual consiguió derribar objetos de estanterías y vitrinas.

Un fuerte sismo de magnitud 6.2 sacudió al mediodía de este lunes las costas del estado de California, en EE. UU., según informó el Servicio Geológico (USGS, por sus siglas en inglés) en una alerta publicada en sus redes sociales.

El USGS calificó de “notable” el movimiento telúrico, el cual se registró a unos 38 kilómetros de la región de Petrolia, en California.

Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC) indicó que el temblor se produjo a una profundidad de 9 kilómetros.

Pese a la magnitud del fenómeno, el sistema de alerta de tsunamis de EE. UU. descartó una alerta para la región.

Tras un monitoreo preliminar, autoridades dijeron que no tenían reportes de víctimas o daños materiales considerables. El sacudón, no obstante, sí logró derribar objetos de estanterías y vitrinas, y causó alarma entre los ciudadanos.

La ciudad de San Francisco fue uno de los lugares en los que el temblor pudo sentirse con mayor fuerza, según testimonios compartidos en medios internacionales.

En tanto, el Servicio Geológico de California indicó que la red sísmica a lo largo de la costa registró temblores de moderados a fuertes.

Enjambre sísmico

A principios de diciembre, autoridades estadounidenses reportaron que una de las fallas más activas de Norteamérica cobró vida después de que un enjambre de más de 40 sismos, de magnitudes entre 3.5 y 5.8 sacudiera la costa de Oregón.

La serie de sismos, que comenzó el 7 de diciembre, se agrupó entre 321 y 401 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Newport, lo suficientemente lejos como para no ser detectado en tierra, causando gran revuelo.

La falla responsable de los temblores era la Zona de Fractura de Blanco. Según un análisis de la Universidad de Oregón, es más activa que la célebre Falla de San Andrés, en California, y ha producido más de 1 mil 500 sismos de magnitud 4.0 o superior desde la década de los 70.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad