14 junio, 2024 | 6:21 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
alcalde de Mixco, Neto Bran, entrega juguetes a niños por Navidad

Neto Bran levanta críticas por entregar juguetes con arma al cinto

El alcalde de Mixco ha realizado visitas a distintas áreas del municipio para compartir con los niños en el marco de las fiestas de fin de año.

El alcalde del municipio de Mixco, Neto Bran, generó críticas en redes sociales por los videos en los que aparece entregando juguetes a niños por los festejos navideños mientras porta una pistola descubierta en la cintura.

En los videos, transmitidos en vivo por Facebook en la cuenta de Bran, se observa al jefe edil armado repartiendo muñecas y camiones de juguete a niños de la aldea El Campanero y colonias de la zona 7 del referido municipio.

Bran se muestra exponiendo la pistola en el cinturón en su costado derecho mientras comparte con los menores que lo abrazan y con quienes se toma fotografías.

“Qué feo, con tremenda arma en la cintura. Si a entregar juguetes va, no a la guerra”, escribió Dorys Solórzano en los comentarios al video.

Con el arma descubierta “puede ocasionar un accidente”, dijo otro usuario, Luis Salazar, quien llamó a Bran a “guardarla”.

“Necio (…) con andar con la pistola entre los niños”, agregó Manuel Ardón.

Otros usuarios, por el contrario, obviaron la exhibición del arma y elogiaron la actividad del alcalde.

“Todos criticando su arma, pero vayan por pueblos a ver qué alcalde se recuerda de la niñez, de darles un minuto de alegría a los más pequeños”, expresó un usuario.

Acerca de Bran y su gestión

Bran, de 41 años, dirige desde 2015 la municipalidad de Mixco, una de las más importantes en la región metropolitana con más de medio millón de habitantes.

La ley prohíbe a los civiles la exhibición de armas de fuego, y el porte de las mismas debe ser encubierta si se posee licencia.

Bran ha asegurado que porta el arma a simple vista por ser el jefe de la Policía Municipal y para protegerse de los pandilleros que operan en Mixco, dedicados a la extorsión de transportistas y comerciantes.

Durante su gestión, Bran también ha salido a las calles vestido de policía municipal, bombero y hasta disfrazado de Iron Man, el héroe de Marvel, pero bajo el nombre de “Iron Bran”.

En enero de 2020, participó de una pelea de boxeo organizada para recaudar fondos para obras, en la que se enfrentó al alcalde de Ipala, Esduin Javier, conocido como “Tres Kiebres”. Bran perdió por nocaut.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Confirmadas las alineaciones para el Argentina vs. Guatemala

Farándula

Disney Plus absorberá a Star Plus ¿Cuándo es la fusión?

Deportes

Las ambiciones futbolísticas de Thiago Messi: ¿Sigue los pasos de su padre?

Nacionales

Argentinos declaran “Non Gratos” a Christian Nodal y Peso Pluma

RECOMENDADOS

Publicidad