Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Sara Curruchich finaliza el 2021 con nueva música y como defensora de los Derechos Humanos

Este año la cantautora guatemalteca presentó su segundo álbum "Mujer Indígena".

Somos, su disco debut en el 2019, fue un sueño melódico en el que dio a conocer su esencia artística. Ahora, con Mujer Indígena, la cantautora maya kaqchikel presentó un álbum cargado de reflexiones internas.

Mujer Indígena fue producido por Amparo Sánchez, cantante, compositora y directora del sello Mamita Records. En agosto de este año, Sara Curruchich presentó el sencillo “Pueblos”, un dueto con la cantautora mexicana Lila Dows.

En el nuevo material se aprecian momentos de reflexión y cuestionamiento que la música ha provocado en Sara Curruchich.

Mujer Indígena, como todo el trabajo artístico de la artista, está fundamentado en la resistencia. De esa cuenta, las tres canciones cantadas completamente en kaqchikel adquieren mucho simbolismo.

Defensora de los Derechos Humanos

La Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) entregó la Orden de Derechos Humanos “Vida y Dignidad, Jorge Mario García Laguardia” a Sara Curruchich, Irma Alicia Velásquez Nimatuj y Marcos Andrés Antil por su trayectoria en la defensa y promoción de la dignidad humana.

Curruchich Cúmez a través de su talento sensibiliza a la población sobre la realidad nacional, ante la desigualdad y la discriminación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Curruchich (@saracurruchich)

“Quiero dedicar este reconocimiento a todas las mujeres indígenas que luchan, desde sus espacios y desde sus comunidades, contra el olvido, la desigualdad social, el racismo, la discriminación, el machismo, el autoritarismo y la represión de las instituciones gubernamentales y de una parte de la sociedad guatemalteca que quiere callar nuestra voz, porque les incomodan nuestra propia existencia”, expresó la famosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Curruchich (@saracurruchich)

Además, Sara fue una de las guatemaltecas elegidas por la Fundación Ford para su programa de becas (fellows) Ford Global Fellowship.

Este programa busca apoyar a 240 líderes que promueven la justicia social en todo el mundo y avanzan en soluciones innovadoras para combatir la desigualdad.

Sin duda este año ha sido majestuoso para la cantante que sigue cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

También le puede interesar: ►Disfruta de la Navidad con Laura Denisse y Los Brillantes

Publicidad