28 marzo, 2024 | 12:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trasladan al auxiliar de FECI encargado de investigar decomiso de Q122 millones

José Daniel Mejía formó parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) durante tres años.

El auxiliar de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), José Daniel Mejía, encargado de investigar el hallazgo de Q122 millones en Antigua Guatemala, fue trasladado a otra unidad del Ministerio Público (MP).

El trabajador integró durante tres años la referida oficina y tuvo a su cargo el mencionado caso y otros de alto impacto, incluidos Construcción y Corrupción y Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

Según se confirmó este martes, Mejía integrará a partir de ahora la Fiscalía Municipal de Palencia, en el departamento de Guatemala.

Emisoras Unidas consultó al Departamento de Información y Prensa del MP y al jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, con relación a este cambio. Sin embargo, hasta el momento no se han obtenido respuestas sobre el tema.

En diciembre pasado se registró otro traslado de personal de la FECI. Específicamente se trató del fiscal Carlos de León, de quien el ente investigador confirmó que fue ascendido.

El ente investigador detalló que pasó de ser Agente Fiscal a Fiscal de Sección Adjunto, derivado de una solicitud que realizó al Despacho Superior para ser considerado para ser promovido.

De León tenía nueve años de integrar la referida unidad de la institución y ahora forma parte de la Fiscalía de la Mujer.

Hallazgo de Q122 millones en Antigua

El caso que investigaba el auxiliar fiscal José Daniel Mejía relacionado con el decomiso de Q122 millones decomisados en Antigua Guatemala involucra al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

El hallazgo de la fuerte suma de dinero se dio a mediados de octubre de 2020 en un inmueble ubicado en el condominio Doña Beatriz.

El efectivo estaba almacenado en 22 maletas y una de estas tenía un sticker que registraba un viaje del exfuncionario de ida y vuelta hacia Madrid, España.

En la actualidad se mantiene activa una orden de captura contra Benito que no ha podido hacerse efectiva, pues no se le ha localizado durante los allanamientos.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad