29 marzo, 2024 | 4:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Dávila se pronuncia sobre fotografía con políticos

En redes sociales circuló la imagen en donde aparece junto a Alfonso Portillo y legisladores de la UNE de la facción adversa a Sandra Torres.

El diputado al Congreso, Aldo Dávila, se pronunció con relación a una fotografía en donde aparece acompañado del expresidente Alfonso Portillo y legisladores de oposición.

Entre estos últimos se encuentran varios parlamentarios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que se desligaron de la línea política de Sandra Torres.

La imagen circuló recientemente en las redes sociales y su difusión generó una serie de comentarios a favor y en contra y se habló de supuestas alianzas para el próximo proceso electoral en el país.

En ese sentido, el parlamentario publicó un video en el que aclaró el motivo del encuentro con esos políticos y los temas abordados.

Reunión con diputados para analizar la coyuntura

“Quiero contarles de primera mano cómo estuvo, pues fue una reunión en la que hablamos de la coyuntura nacional, de lo que hicimos este año (2021), de lo que se está viviendo y lo que se avecina”, expuso Dávila.

Asimismo, se buscaba establecer cómo se plantearía la oposición para el año que está iniciando, agregó.

Sin embargo, según sus palabras, hubo medios de comunicación que actuaron de manera malintencionada. “Empezaron a hablar de pactos, de alianzas y de otras situaciones”, dijo.

Por aparte, aseguró que no conocía personalmente a Portillo y fue en el referido encuentro cuando tuvo contacto por primera vez con el expresidente lo que, según dijo, “fue un verdadero gusto”.

En cuanto a los demás congresistas, dijo que ha tenido apoyo y respaldo de parte de integrantes de distintos bloques en el desarrollo de su trabajo.

El parlamentario señaló que “una golondrina no hace verano”. También resaltó que “hay que hacer alianzas” y que no se puede trabajar solo en el Legislativo.

Finalmente, Dávila resaltó que él responde únicamente por sus actos.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad