29 marzo, 2024 | 12:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Corrupción, racismo, sobornos causó la nula transmisión de los Golden Globes

Famosos invitados y varios nominados insistieron en un boicot para no asistir a la ceremonia; además la NBC terminó con el contrato de transmisión en vivo. Pero, ¿Qué inicio todo el problema?

Después de las fiestas de fin de año, el mundo del cine y la televisión le daban la bienvenida a la temporada de premios con los Golden Globes.

A comienzos de enero, la ceremonia se vestía de gala con una alfombra roja repleta de estrellas, siendo uno de los eventos más prestigiosos del espectáculo.

Sin embargo, estos galardones, que en ocasiones llegaron a competir en impacto y eco con los Oscar, se asoman ahora al abismo con un boicot.

Su descenso no fue una sorpresa en Hollywood. Las acusaciones de corrupción y comportamientos muy discutibles de los miembros de Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se habían conocido durante años e incluso fueron motivo de chiste en las propias galas.

Entre otras prácticas de dudosa ética, los votantes de los Globos de Oro se aprovechaban de fabulosos viajes y regalos de lujo a cargo de los estudios, cadenas televisivas y plataformas de streaming.

En este sentido, mucha gente conectó las polémicas nominaciones para la comedia “Emily in Paris” del año pasado con una visita que miembros de la HFPA hicieron a París por cortesía de la serie y que incluía estancias en un hotel de 1.400 dólares la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emily In Paris (@emilyinparis)

El diario Los Ángeles Times fue el que reveló los detalles de este viaje y el que dio a conocer otro escándalo: que entre los 87 miembros de la HFPA, muchos de ellos jubilados, no había ninguna persona afroamericana.

Detalles del boicot

Estas y otras noticias similares crearon una espiral insostenible y los estudios de Hollywood y el mundo de la televisión dijeron basta.

No hay que olvidar que el mal funcionamiento de los Golden Globes también fue útil durante mucho tiempo para quienes buscaban nominaciones: resulta más fácil convencer a 87 personas de que voten por tal o cual película que hacer lo mismo con los alrededor de 10 mil miembros de la Academia de Hollywood para los Oscar.

Golden Globes

Al margen de ello, la HFPA se “admitió culpa” e invitó a nuevos miembros para aumentar la diversidad y estableció nuevas normas de conducta respecto a viajes o regalos.

Pero la industria del cine y la televisión, con estrellas como Scarlett Johansson y Tom Cruise a la cabeza, no ha cambiado su postura ante una reforma que fue anunciada en medio de demandas, dimisiones y cruces de acusaciones entre los integrantes de la Asociación.

HFPA prometió reformas durante la 78a edición de premios el año pasado, pero su antiguo socio de transmisión, la cadena NBC, anunció en mayo que no transmitiría los Globos en 2022 porque “un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo”.

https://emisorasunidas.com2022/01/09/sin-famosos-ni-transmision-en-vivo-asi-seran-hoy-los-golden-globes-2022/

La emisora suele pagar unos 60 millones de dólares por los derechos de transmisión de la gala de premios, una de las más vistas después de los Oscar y los Grammy.

Los estudios de Hollywood y los publicistas también optaron en gran medida por no comprometerse con el grupo como en años anteriores, y algunos se negaron a presentar películas para su consideración a una nominación. Cuando se anunciaron los nominados el mes pasado, pocos celebraron públicamente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad