26 abril, 2024 | 5:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Kamala Harris señala a Giammattei “la importancia de responsabilizar a los actores corruptos”

La vicepresidenta de los Estados Unidos y el mandatario guatemalteco sostuvieron una comunicación por la vía telefónica.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

En parte de dicha plática, la vicemandataria estadounidense reafirmó el compromiso de la administración de Joe Biden de trabajar junto con Guatemala en una amplia agenda que incluye las causas de la migración, el tráfico de personas, el desarrollo económico y la lucha contra la corrupción.

Llamada telefónica

Según lo dio a conocer la oficina de la vicepresidenta, ambos dirigentes hablaron de la cooperación bilateral en curso para desbaratar las redes de tráfico de personas mediante la Fuerza de Tarea contra el Tráfico y la Trata de Personas que Harris anunció durante su visita de junio de 2021 a Guatemala.

Por otra parte, se indica que la funcionaria estadounidense señaló la importancia de responsabilizar a los actores corruptos, destacando que la corrupción erosiona la confianza pública y socava la gobernanza efectiva y responsable.

“La vicepresidente actualizó al presidente Giammattei sobre los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para generar crecimiento económico mediante el Llamado a la Acción que ella lanzó en mayo de 2021, que ha generado más de 1.2 millardos de dólares de inversión del sector privado en la región”, se añade en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno de la República añade a lo anterior que la vicepresidenta Harris “felicitó los esfuerzos del gobierno en los temas mencionados que contribuyen al fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones”.

“No vengan”

Durante su visita el año pasado, Kamala Harris fue contundente al enviar un mensaje a las personas que desean continuar viajando de forma irregular hacia Estados Unidos.

“No vengan, no vengan. Estados Unidos seguirá haciendo cumplir las leyes. Hay métodos legales con los que se puede migrar, pero una de nuestras prioridades es la de desalentar la migración. Si llegan a la frontera, se les hará regresar”, dijo para entonces.

https://emisorasunidas.com2021/06/07/vicepresidenta-kamala-harris-mensaje-visita-guatemala/

* Con información de Verónica Paz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad