Harris: “Lo que sucede en el extranjero impacta en la seguridad en EE. UU.”

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Harris: “Lo que sucede en el extranjero impacta en la seguridad y prosperidad en EE. UU.”

Momentos antes de sostener un diálogo con Giammattei, Harris se refirió a las razones de su visita a Guatemala.

vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris
Foto: archivo/AFP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se pronunció con relación a su presencia en Guatemala, a donde llegó el domingo 6 de junio para cumplir una agenda de trabajo.

Se trata de la primera visita oficial que realiza fuera de su país desde que asumió el cargo, en enero de 2021.

La presencia de la funcionaria se da con el fin de darle seguimiento al tema de la migración irregular y las causas que la generan.

Para este lunes está programado que se reúna con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y otros funcionarios, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Antes de ese encuentro, Harris publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde hizo referencia a las razones por las cuales viajó a la nación centroamericana.

“Nuestro mundo está interconectado y es interdependiente, y sabemos que lo que sucede en el extranjero tiene un impacto en la seguridad y la prosperidad en Estados Unidos. Por eso estoy hoy en Guatemala”, expresó.

El viaje de la Harris

Harris llegó a la capital de Guatemala en una misión para enfrentar las causas que provocan la migración ilegal desde Centroamérica a su país y para abordar la lucha contra la corrupción.

Vistiendo traje oscuro y mascarilla, la vicepresidenta arribó a las 18:18 a la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en el sur capitalino.

“Estoy aquí en la Ciudad de Guatemala para mi primer viaje internacional como vicepresidenta”, escribió Harris en Twitter tras su llegada al país, donde se reunirá con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y líderes sociales.

“Ella está aquí como parte del esfuerzo general de esta administración [de Joe Biden] para restaurar el liderazgo estadounidense en todo el mundo”, dijo la asesora de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, Nancy McEldowney.

Harris llegó con unas dos horas de retraso, luego de que el avión en el que viajaba tuviera que dar media vuelta por problemas técnicos, minutos después de despegar. La vicepresidenta retomó su viaje en un nuevo aparato.

 

Publicidad