Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Aeronáutica se pronuncia sobre falla en servicio de agua en el aeropuerto

La institución explicó que una oscilación en la energía eléctrica del Aeropuerto La Aurora provocó un corte parcial de agua.

Aeropuerto La Aurora

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó las razones por las cuales se generó una falla parcial en el servicio de agua del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

La institución detalló que en horas de la madrugada del miércoles, 12 de enero, se presentó una oscilación en la energía eléctrica de la terminal aérea.

Esto provocó un corte parcial en el servicio del agua, específicamente en el cuarto de bombas.

Luego, al restablecerse automáticamente, se generó una sobrepresión en el sistema que derivó en una fuga en el sótano de la tubería secundaria, por lo que de inmediato se tomaron las acciones necesarias para resolver esta situación.

Asimismo, explicó que de momento ya se realizó una primera reparación y el personal se encuentra trabajando en una segunda fuga. Aunque esto ha permitido habilitar el servicio de agua en la mayor parte del aeropuerto.

“Ante dicho inconveniente, pedimos a los usuarios que se vieron afectados una disculpa y agradecemos su comprensión, así como sus oportunos mensajes a través de nuestras distintas plataformas digitales, pues nos ayudan a subsanar este tipo de fallas”, expresó la entidad en un comunicado.

Nuevo protocolo de ingreso en el aeropuerto

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó que a partir del 10 de enero de 2022 entraron en vigencia nuevas disposiciones para el ingreso de personas al territorio nacional.

El protocolo se relaciona con la prevención de contagios del Covid-19 y está avalado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Los requisitos sanitarios que los viajeros extranjeros deberán presentar de forma obligatoria son los siguientes:

  • Prueba negativa PCR o Antígeno de Covid-19, realizada 72 horas antes del ingreso al país.
  • Carnet de vacunación con esquema completo.

En el caso de los guatemaltecos, residentes temporales o permanentes y cuerpo diplomático únicamente tendrán que cumplir con uno de los requisitos mencionados.

Publicidad