Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP avanza en investigación por accidente en ruta Interamericana

Se tiene una persona detenida y tras ser dada de alta del centro asistencial donde se recupera será presentada ante el juzgado respectivo.

accidente de camión en ruta Interamericana
Foto: Edwin Bercián/EU

El Ministerio Público (MP) informó que continúa en desarrollo la investigación relacionada con el accidente de tránsito ocurrido esta semana en la ruta Interamericana.

El caso está a cargo de la Fiscalía Municipal de Mixco, que se encargará de determinar lo que generó este percance en el que tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas.

El ente investigador señaló que, por el momento, se tiene una persona detenida y tras ser dada de alta del centro asistencial donde se recupera será presentada ante el juzgado respectivo.

El pasado martes, un camión y una grúa impactaron contra un vehículo sedán y un picop. El hecho se registró en el kilómetro 17.5 de la referida carretera.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento exacto en el que se dio la múltiple colisión y se observa cómo los vehículos pesados se pasan a los carriles contrarios y chocan con los dos carros que circulaban por el área.

Atención a heridos en accidente

El director del hospital Roosevelt, Ricardo Barrientos, se refirió al estado de salud de los heridos tras el percance en la ruta Interamericana.

Explicó que la menor de 17 años se encuentra en estado delicado, mientras que la niña de 12 años será llevada a sala de operaciones porque presenta una fractura en uno de sus brazos.

En tanto, mencionó que un menor de 14 años, además de tener una fractura de húmero por la cual será tratado, dio positivo de Covid-19, por lo que fue trasladado al Hospital de Villa Nueva.

En cuanto al adulto de 37 años, quien se encuentra bajo custodia, el doctor dijo que está estable y será llevado a sala de operaciones por tener fractura de húmero y clavícula.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad