28 marzo, 2024 | 8:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muere adolescente víctima de accidente en ruta Interamericana

La múltiple colisión se registró el pasado 11 de enero en el kilómetro 17.5 de la referida carretera.

Este viernes se confirmó el fallecimiento de una adolescente que fue víctima del accidente ocurrido en el kilómetro 17.5 de la ruta Interamericana.

La menor permanecía hospitalizada en el Roosevelt desde la noche del 11 de enero, cuando se registró la múltiple colisión.

Según explicó Marco Antonio Barrientos, director del centro asistencial, la joven de 17 años fue ingresada en condición crítica.

“Llegó con un trauma cráneo encefálico severo. También encontramos sangre en la cavidad peritoneal, por lo que se llevó a sala de operaciones y se le realizó una laparotomía exploratoria, pero su condición no fue favorable y lamentablemente falleció”, dijo el doctor.

Señaló que la paciente se encontraba internada en el área de Adultos y que su deceso se dio hoy en la madrugada, a las 03:04 horas.

Estado de salud de otros lesionados en el accidente

La noche del pasado martes, un camión, una grúa y dos vehículos chocaron en la ruta Interamericana. El saldo fue de tres personas fallecidas y cuatro heridas.

De acuerdo con el doctor Barrientos, una de las lesionadas que es hermana de la adolescente que perdió la vida hoy continúa hospitalizada.

Explicó que tiene 12 años, se encuentra en el área de Pediatría y este viernes fue ingresada a la sala de operaciones. Su estado de salud es estable.

Por aparte, indicó que dos hombres fueron ingresados al Roosevelt tras resultar afectados en el mencionado accidente.

El joven, de 17 años, con fractura de húmero fue trasladado al hospital de Villa Nueva, pues dentro de las evaluaciones que se hacen previo a ingresar a la sala de operaciones se detectó por medio de una prueba de PCR que dio positivo a Covid-19.

El objetivo de su ingreso al otro centro asistencial es que termine su cuarentena en dicha institución y luego retorne al Roosevelt para ser sometido al procedimiento quirúrgico.

En tanto, el adulto también presenta fractura de húmero y fue operado para buscar la reducción de la misma. “Al concluir su recuperación será dado de alta”, puntualizó.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad