16 abril, 2024 | 4:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Real Madrid, “Rey” de España! Gana la Supercopa ante el Athletic

Goles de Luka Modrić y Karim Benzema le dieron al Real Madrid su primer título del año tras vencer al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España.

El Real Madrid volvió a demostrar por qué es uno de los gigantes de Europa y este domingo levantó su primer trofeo del año al ganar la Supercopa de España tras vencer por 2-0 al Athletic de Bilbao en el Estadio Rey Fahd, de Riad, Arabia Saudita.

Athletic 0-2 Real Madrid

Luka Modrić abrió el marcador en el minuto 38 y Karim Benzema, de tiro penalti, sumó el segundo en el minuto 52 tras una mano de Yeray.

El equipo blanco se clasificó a la final tras eliminar en semifinales a su archirrival, el Barcelona, mientras que el cuadro bilbaíno avanzó tras dejar fuera al Atlético de Madrid.

Como guinda de la celebración, Carlo Ancelotti dio unos minutos en el final del partido a Marcelo, que este domingo igualó al mítico Paco Gento como el hombre con más trofeos en el Real Madrid con 23.

Las acciones

El Real Madrid domingo el juego durante los primeros minutos y se animó a llegar a portería en el minuto 10, pero el remate del alemán Toni Kroos fue bien desviado por la defensa.

Y un minuto después, el Athletic reclamaba una mano de Alaba dentro del área, pero el VAR no avaló la pena máxima.

Sobre el 18, el Madrid estuvo cerca de abrir el marcador tras un remate de Benzema que Unai Simón logró desviar con la punta de los dedos. El Athletic se mostraba seguro en defensa y el Madrid no encontraba espacios.

El Madrid volvió a intentarlo en el 27, pero Unai Simón despejó el peligró ante un potente disparo de Casemiro y un minuto después el equipo merengue tuvo otra ocasión. De nuevo Casemiro y Unai Simón fueron protagonistas: El brasileño remató de cabeza y el portero desvió cerca del travesaño.

Y luego de tanto buscarlo, el Madrid abrió el marcador en el minuto 37. Rodrygo llegó por la derecha y acabó con un pase atrás que recibió el croata Luka Modrić en la frontal y, de primeras, colocó el balón al poste de la portería de Una Simón, con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad el cuadro blanco salió de nuveo con la intención de tener el control del balón con remates de Benzama y encontró rápido el segundo tanto.

Tras una mano de Yeray dentro del área, el árbitro Soto Grado castigó al Athletic con un tiro penalti. Unai Simón adivinó el lanzamiento de Karim Benzema, pero no pudo desviarlo y los blancos colocaban el 2-0 definitivo, en el minuto 52.

El Athletic intentó reaccionar en los últimos minutos y pudo descontar en el minuto 88 por medio de un penalti, tras una mano y expulsión de Militao. Raúl García llegó al cobro, pero Courtois se lució con una gran atajada. Sobre el final, el Madrid cerró bien sus filas y no se dejó sorprender.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Enrique
Luis Enrique
Deportes

Luis Enrique: “He visto a un equipo muy maduro y entero”

Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Nacionales

Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

RECOMENDADOS

Publicidad