18 abril, 2024 | 6:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suspenden cortejos procesionales debido a incremento de casos de Covid-19

El aviso lo dieron las hermandades de Jesús Nazareno del Consuelo y de las consagradas imágenes de la Santísima Virgen de Dolores y de la Santísima Virgen de Soledad Reina de la Humanidad.

Distintas hermandades confirmaron este lunes la decisión de suspender los recorridos de los cortejos procesionales ante el incremento de casos de Covid-19 que se observa en el país.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han señalado que recientemente ha habido un repunte de contagios, generado por la presencia de la variante ómicron.

Y aunque el Arzobispado de Guatemala emitió desde noviembre pasado la autorización para realizar actividades en Semana Santa 2022, ciertas unidades decidieron tomar precauciones.

La hermandad de las consagradas imágenes de la Santísima Virgen de Dolores y de la Santísima Virgen de Soledad Reina de la Humanidad del templo de la Recolección mencionó que los recorridos quedaron suspendidos.

Por medio de un comunicado, se detalló que la decisión se tomó durante una reunión entre el párroco y el presidente de la junta directiva respectiva.

Se analizó el impacto de la variante ómicron y se consideró que todavía no se alcanza una cobertura de al menos el 90% de la población vacunada, por lo que era preferible mantener la prevención.

“Quedando suspendido el cortejo procesional que se lleva a cabo anualmente el segundo Domingo de Cuaresma, siendo el 13 de marzo de 2022, y por segundo año consecutivo no se podrá realizar”, se indicó.

Además, se detalló que próximamente se informará por medio de redes sociales sobre las actividades que se realizarán para conmemorar la fe católica, pero conforme el semáforo lo permita.

Mientras tanto, la hermandad de Jesús Nazareno del Consuelo expuso que se evaluó la situación de riesgo que conllevaría realizar los tradicionales cortejos de Primer y Cuarto Domingo de Cuaresma.

En ese sentido, se indicó que para proteger la salud de los devotos cargadores y los fieles que acompañan el cortejo procesional, se estableció que no es viable llevar a cabo las procesiones.

Hermandad de Jesús Nazareno anuncia modificaciones para cortejo

La hermandad de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen de Dolores, de la Parroquia de la Santísima Trinidad, informó que el cortejo procesional sigue en pie, pero señaló que podría darse con modificaciones.

Los cambios dependerán del Semáforo de Alertas por Covid-19, ya que será con base en el mismo que se definirán el horario y recorrido.

Asimismo, se informó que se ha comenzado a realizar la inscripción para este cuarto Domingo de Cuaresma, 27 de marzo de 2022.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad