23 abril, 2024 | 10:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Director del San Juan de Dios: “Esta pandemia sigue, pero pareciera que se nos olvida”

Las autoridades hospitalarias advirtieron el riesgo de un posible repunte de contagios de Covid-19 por las celebraciones del Día del Cariño.

Las autoridades del hospital general San Juan de Dios se refirieron al impacto de la pandemia del Covid-19 y señalaron el riesgo de que haya un repunte de contagios tras el Día del Cariño.

El director del centro asistencial, Gerardo Hernández, indicó que por las celebraciones que podrían darse el próximo 14 de febrero se “avizora” que los servicios de salud se pueden saturar.

De igual forma, mencionó que existe el riesgo de que las personas se pueden complicar en sus casas si no se acatan las medidas de bioseguridad y no se vacunan contra el coronavirus.

“Esta pandemia sigue, pero pareciera que se nos olvida”, enfatizó el doctor durante una conferencia de prensa este miércoles, en donde se abordaron distintos temas.

Hernández añadió que 28 empleados de ese centro hospitalario han dado positivo a Covid-19, por lo que se encuentran bajo el tratamiento respectivo.

Bajos niveles de abastecimiento en el hospital

El director del San Juan de Dios dio a conocer que se tiene desabastecimiento de medicamentos y atribuyó la situación a deficiencias en la planificación y a la falta de producto de parte de los proveedores.

“Los números son alarmantes. Para el período mayor de un mes tenemos 67.14% de disponibilidad en medicamentos y para el mayor de tres meses tenemos 51.24%”, dijo.

Agregó que se tiene previsto que en el primer cuatrimestre se puedan establecer los números óptimos, que serían por arriba del 88%, como se pudo llegar en 2021, cuando se superó incluso el 90% en materiales médico-quirúrgicos.

Según Hernández, de las compras para finales de año en un 72% los proveedores no tenían los productos que requería dicho centro hospitalario.

“Compramos ampollas de meropenem y las entregas fueron parciales y paupérrimas”, puntualizó.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad