28 abril, 2024 | 12:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud oficializa protocolo para clases “híbridas” en municipios con alerta roja

La normativa incluye aforos limitados en las aulas, recreos y educación física al aire libre, alimentación por grupos, entre otros aspectos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer el protocolo que se desarrollen las clases “híbridas” en municipios en alerta roja, según el Semáforo por Covid-19.

Este jueves fue publicado en el diario oficial el acuerdo ministerial número 18-2022, en el que se reforma la disposición por medio de la cual se aprobó la Norma Sanitaria para la Prevención y Control de Infecciones por SARS-CoV-2.

La cartera detalla que es necesario ajustar la normativa a la situación actual que atraviesa el país derivado de los contagios por la enfermedad de la Covid-19.

“Deviniendo por ello oportuno realizar la reforma, con el objeto de establecer que el Ministerio de Educación pueda disponer deforma excepcional que los centros educativos funcionen en modalidad híbrida en alerta color rojo del Tablero de Alerta Sanitaria”, detalla.

Asimismo, aclara que el centro educativo podrá operar de la referida manera, bajo su estricta responsabilidad y con autorización expresa de los padres de familia.

También debe garantizarse fehacientemente las condiciones para el resguardo del estudiante en las instalaciones del establecimiento, previa verificación y opinión favorable del Ministerio de Salud.

Protocolo por Covid-19 en las aulas

Los centros educativos que obtengan la autorización del Mineduc para abrir, pese a estar en alerta roja, deberán cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad en los niveles inicial, preprimario, primario y de educación media:

Docencia en grupos:

  • Modalidad híbrida o dual (aprendizaje desde casa y presencial)
  • Aforos en aulas limitadas a 6m2 por persona.
  • Garantizando las divisiones en “burbujas” de cinco estudiantes.

Recreos, educación física y actividades cívico culturales:

  • Recreos y educación física al aire libre con aforo de 6m2 por persona y manteniendo la burbuja del aula (grupos máximos de cinco estudiantes).
  • Actividades cívico-culturales limitadas a cada grupo de clases, manteniendo el referido aforo y la burbuja.

Alimentación escolar:

  • Alimentación en el aula o en zona exterior al aire libre manteniendo un aforo de 6m2 por personay la burbuja del aula.
  • Grupos máximo de cinco estudiantes guardando el distanciamiento físico de 1.5m entre cada uno.

Transporte escolar:

  • Ocupación del 50% de su capacidad de ocupación de asientos y autorizados por municipalidad y el Ministerio de Salud.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

RECOMENDADOS

Publicidad