23 abril, 2024 | 3:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Combustibles aumentan Q1 su costo, con tendencia al alza

En la modalidad de servicio completo el precio de la gasolina regular se mantiene en Q30.69.

Los precios de los combustibles reflejan un aumento entre Q0.96 y Q1 en el costo por galón de las gasolinas superior, regular y diésel, de acuerdo a los datos de referencia.

El aumento se refleja tanto en la modalidad de autoservicio como servicio completo, según el monitoreo realizado entre el 17 y 24 de enero de este año, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Gasolina refleja aumento

Actualmente hay una tendencia al alza en los mercados internacionales, lo cual puede mantener o agudizar ante los posibles conflictos en Europa, informó el Gobierno el pasado 28 de enero.

“Vemos con cierta preocupación las amenazas de un posible conflicto en Europa, entre Rusia y Ucrania porque eso sin duda podría tener una implicación al precio internacional del combustible”, declaró el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, respecto al tema.

Pimentel mencionó que en este momento “el barril de petróleo se está cotizando al precio más alto en los últimos dos años”. Aseguró, además, que la dinámica de las últimas semanas se está reflejando en los costos.

En el caso del gas propano, podría ser similar debido a que este producto se elabora partir de petróleo.

“Los mercados toman ciertos días en adaptarse y los procesos de refinación del gas propano son distintos al de los combustibles por eso es que la tendencia no es precisamente la misma. Las dinámicas no son exactamente las mismas, pero seguimos viendo una tendencia al alza”, explicó Pimentel.

Subsidio del gas propano

La posibilidad de ampliar el apoyo económico temporal al gas propano es una decisión que aún no ha sido analizada por el Ejecutivo.

“Es una decisión que no se ha considerado porque aún se tiene más de un mes de vigencia del decreto —que otorga el apoyo económico temporal— el análisis todavía no está completo para ver si convendría o no la ampliación”, explicó el funcionario.

https://emisorasunidas.com2022/01/02/operativos-verificacion-precios-gas-propano/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad