Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Directorio de SAT ratifica a Marco Livio Díaz como superintendente

Este lunes fue presentado un informe sobre los resultados de la evaluación de gestión del jefe de la SAT en 2021.

Superintendente de SAT es ratificado por directorio de la entidad
Foto: SAT

El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que, tras lograr los resultados del 2021, Marco Livio Díaz fue ratificado como superintendente en el presente año.

El anuncio lo hizo el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, en una actividad en la cual fue presentado el análisis de la evaluación de gestión del funcionario.

Entre los factores que resaltó el funcionario se encuentra el haber superado la meta indicativa en más de 4%, atendiendo lo que el artículo 23 BIS de la Ley Orgánica de la SAT manda a revisar.

En cuanto a la recaudación adicional, relacionada con el literal B del mismo artículo, también mostró resultados satisfactorios, pues alcanzó los Q1 mil 945.3 millones, agregó.

Según González, de esta manera se vieron superados inclusive los Q1 mil 520.4 millones que se tenía previsto como meta indicativa en el Proyecto de Presupuesto 2021, que no fue aprobado por el Congreso de la República.

-->

Por otra parte, el titular de la cartera del Tesoro destacó que la gestión de Díaz quedó respaldada por una serie de medidas, que incluyen la implementación de controles de cumplimiento tributario, mejoras en la fiscalización y prácticas de modernización en aduanas.

Asimismo, destacó factores de certeza jurídica para los contribuyentes, mejoras en la gestión a los contribuyentes, implementación de medidas de fortalecimiento institucional y modernización del registro fiscal de vehículos.

Sin cambios en el equipo de SAT

González Ricci también se refirió al trabajo de los intendentes que integran el equipo que dirige Díaz y mencionó que sus resultados también han sido positivos.

“Yo he sido muy claro siempre de que ellos están en evaluación. Han hecho un buen trabajo y en estos momentos no veo la necesidad de cambiar a ninguno de ellos, creo que han hemos consolidado un buen equipo, así que no preveo en un corto plazo alguna modificación”, expuso.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad