23 abril, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Ser contundentes será la clave” ante los cremas, dice Barrientos

Rudy Barrientos habló sobre el juego ante Comunicaciones. Además, asegura que en Municipal hay una sana competencia interna. Esto fue lo que dijo:

Luego de la goleada a Sololá el mediocampista de Municipal, Rudy Barrientos, habló sobre lo que esperan del Clásico 319 ante Comunicaciones y dijo lo que tienen que hacer para salir de la mala racha de no derrotar al archirrival.

Y es que este miércoles se jugará el primer derbi del año de la Liga Nacional en el estadio El Trébol, en el marco de la cuarta jornada del Torneo Clausura, un juego que atraerá todas las miradas.

Barrientos habló en el Súper Deportivo, de Emisoras Unidas, sobre las expectativas de este partido y de su actual desempeño en el equipo escarlata.

Foto: CSD Municipal

¿Cómo se siente tras su aporte ante Sololá?

Este es mi primer doblete y estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. Aprovecho la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros, espero seguir sumando que es lo más importante y comenzar con el pie derecho en este torneo.

Suma 11 goles con Municipal…

Sí, más los que tenía con Gustatoya, aunque cuento con más asistencias, me gusta ayudar a los compañeros en el área rival, y ahora que se me da más la oportunidad de estar frente al arco aprovecho para definir.

Foto: Omar Solís

¿Qué tanto cambió su rol esta temporada?

Ahora busco más el arco rival, soy más ofensivo y me mantengo en constante movimiento en el campo rival. Ha sido una de mis virtudes en este último torneo. Me siento cómodo en la cancha y manejar el medio campo de Municipal es algo importante para mí.

Se viene el Clásico…

Sí, ya estamos pensando en el Clásico el miércoles y primero Dios se nos da la vitoria. Tenemos poco tiempo, es mejor corregir ganando, tenemos que estar muy concentrados ese día.

Foto: Getty Images

¿Qué necesita Municipal para cortar esa racha negativa sin ganarle a Comunicaciones?

Los clásicos son especiales e importantes y cortar esa racha será una motivación extra. En los clásicos anteriores nos ha faltado ser contundentes. Municipal tiene que ser un equipo ordenado y compacto en todas sus líneas y ser contundente en la ofensiva, eso será la clave del miércoles.

¿Qué le dice a la afición?

Le pido a la afición que esté tranquila, que nos apoye, que vamos a salir a darlo todo a la cancha y daremos un paso importante el miércoles.

¿Los nuevos jugadores lo ponen en una lucha con usted mismo?

Es una competencia interna buena que me ayuda a subir mi nivel y a no relajarme,  trabajar fuerte por ser mejor cada día. Somos un grupo muy unido, alegre con ganas de triunfar, con ilusión. Se que debo seguir luchando para ganarme un puesto en el 11 titular.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

RECOMENDADOS

Publicidad