20 abril, 2024 | 7:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud llama a reforzar prevención por Covid-19 en el Día del Cariño

El ministro de Salud, Francisco Coma, instó a la población a cumplir las disposiciones que establece el Tablero de Alertas Sanitarias, enfocadas en evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios.

En el marco del Día del Cariño, que se celebra cada 14 de febrero, el ministro de Salud, Francisco Coma, dijo que Guatemala refleja actualmente “el pico de la pandemia”, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.

De acuerdo con el funcionario, aunque existe un sistema de alertas definido que regula las distintas actividades en el país con base en la situación del contagio, la cobertura de vacunación y los casos positivos por cantidad de habitantes de cada localidad, no se le da cumplimiento.

Ante ello, instó a la población guatemalteca a reforzar el seguimiento de los lineamientos de bioseguridad para evitar los contagios.

Por su parte, el viceministro de Hospitales, Jorge Meneses, dijo que por el momento la ocupación de la red hospitalaria con relación a casos de Covid-19 es de entre el 26% y 27%.

Explicó que los dos hospitales con más pacientes son el Roosevelt y el San Juan de Dios, situación que se debe a que las personas ingresan por otras patologías y al hacerles las pruebas dan positivo a Covid-19.

Campaña de prevención

El Ministerio de Salud implementó una campaña de comunicación por medio de la cual hace un llamado a que en febrero, que se menciona como “el mes del cariño” se mantenga la prevención por el Covid-19.

“¡Cuidarse es el mejor acto de amor! Evite las aglomeraciones, use mascarilla, lávese constantemente las manos y no olvide completar su esquema de vacunación”, destaca la cartera en publicaciones en redes sociales.

Estos mensajes son acompañados de fotografías de personas utilizando mascarilla y mostrando sus brazos para promover la inmunización contra el virus.

Las publicaciones también son ilustradas con imágenes de rosas y otros elementos que comúnmente son obsequiados en el marco del Día del Cariño, el Amor y la Amistad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad