28 abril, 2024 | 3:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian cierre temporal de consulta externa del Roosevelt por falta de pago al personal

Médicos residentes señalaron que llevan 45 días de estar atendiendo a la población guatemalteca, pero sin recibir salario.

Este lunes se anunció el cierre temporal de la consulta externa y la suspensión de atención en otros servicios del hospital Roosevelt debido a la falta de pago a parte del personal.

Según médicos residentes, después de 45 días de estar atendiendo emergencias y a pacientes ingresados por distintos padecimientos, así como dar cobertura en áreas de terapia intensiva y de Covid-19, aún no se les ha hecho efectivo el pago del salario correspondiente a enero de 2022.

Según afirmaron en conferencia de prensa este lunes, tampoco cuentan con un contrato, a pesar de haber establecido múltiples procesos de diálogo con funcionarios de la cartera de Salud.

En ese sentido, detallaron que se hará el cierre de la consulta externa, la cancelación de cirugías selectivas y se atenderá únicamente en la emergencia.

La medida se mantendrá por lo menos durante 48 horas, que es el plazo que los trabajadores afectados les dieron a las autoridades para resolver la situación.

Gestionan pago a médicos

El director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, se refirió a la problemática que se enfrenta en ese hospital en cuanto al retraso en el pago de honorarios a los profesionales.

Detalló que 130 residentes no han recibido el pago de enero y en Recursos Humanos les indicaron que 33 de ellos tenían problemas en su documentación.

Sin embargo, el problema con el resto de los médicos es que por primera vez se les estará pagando por medio Guatenóminas y por algunos problemas en el sistema no se ha podido hacer el desembolso.

El doctor Barrientos agregó que se le notificó que el ministro de Salud, Francisco Coma, ya abordó con el titular de la cartera del Tesoro, Álvaro González Ricci, este tema para buscar soluciones para los profesionales.

En ese sentido, se hizo una nómina extraordinaria y la misma ya fue enviada a la cartera de Salud, por lo que se espera que se haga efectivo el pago en el transcurso de la presente semana.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1486809406826328069+

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad