Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Exfiscal de FECI es enviada a la cárcel Mariscal Zavala

La extrabajadora del MP, Eva Siomara Sosa, señalada en el caso Cooptación y Corrupción Judicial, fue capturada tras presentarse voluntariamente a Tribunales.

Eva Siomara Sosa, exfiscal de la FECI
Foto: Edwin Bercián/EU

La exfiscal del Ministerio Público (MP), Eva Siomara Sosa, fue detenida este martes por las fuerzas de seguridad tras ponerse a disposición de la justicia por estar señalada en el caso Cooptación y Corrupción Judicial.

La exintegrante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se presentó voluntariamente al Juzgado Tercero de Instancia Penal, a cargo del referido expediente.

El juez le dio a conocer el motivo de su detención y resolvió su traslado hacia la cárcel Mariscal Zavala, en donde permanecerá mientras se realiza la audiencia de primera declaración, programada para el 18 de febrero.

Sosa acudió ante la referida judicatura el pasado viernes, tras conocerse que existía una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, le indicaron que el expediente donde supuestamente figuraba como señalada no había sido remitido a esa oficina.

“Quiero dejar bien claro de que nunca me he rehusado ni me he rehuido de la orden de captura”, expresó en esa ocasión la profesional.

Agregó que esperaba poder tener acceso a una audiencia justa, donde no se le escondiera nada. “Porque resulta que hacen diligencias súper urgentes por denuncias de una fundación que no tiene absolutamente nada que ver”, dijo.

También aseguró estar sorprendida porque fiscales y las fuerzas de seguridad allanaron la casa de su mamá y la oficina que ocupaba en el MP por lo que calificó como investigaciones “fugaces”.

Suspenden audiencia contra exmandataria de CICIG

Para este martes estaba programada la audiencia de primera declaración de la exmandataria de la CICIG, Leily Santizo, quien fue capturada la semana pasada por estar implicada en el caso Cooptación y Corrupción Judicial.

La abogada fue trasladada desde Mariscal Zavala, donde guarda prisión provisional, hacia el Juzgado Tercero de Instancia Penal.

Sin embargo, la diligencia se suspendió debido a que se procedió a informara sobre el motivo de detención a la exfiscal Sosa.

Publicidad