27 abril, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

IMÁGENES. ¡El VAR llegó a Guatemala! Así luce en el Doroteo

Por primera vez en la historia, la tecnología del videoarbitraje se instaló por primera vez en un estadio de Guatemala, para el juego Guastatoya vs. León.

El juego entre Guastatoya y León, de México, marca un antes y un después en el futbol nacional, con la implementación de la tecnología del videoarbitraje, más conocido como VAR, que se implementa por primera vez en nuestro país.

Las pantallas de monitoreo fueron instaladas en una de las cabinas que regularmente utilizan los medios de comunicación en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Mientras que en la pista de tartán, se podía ver la pantalla que tendría el árbitro central a disposición, para repasar alguna de las acciones del partido.

Y en la parte superior de la general sur, donde regularmente se observan los marcadores, será utilizada para anunciar si alguna jugada requiere revisión del VAR.

Guastatoya vs. León

Guastatoya saltó a la gramilla del Estadio Doroteo Guamuch Flores para enfrentar al León con la ilusión de conseguir un resultado que lo acerque a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El equipo de “pecho amarillo” regresa a este torneo después de 3 años. Su última participación fue en 2019, cuando cayó en octavos frente al Houston Dynamo.

Guastatoya se presenta como uno de los dos equipos que aún no conocen la derrota en la Liga Nacional, mientras que el club mexicano no atraviesa por su mejor momento, pues en 5 jornadas de la Liga MX apenas ha sumado 5 puntos y se encuentra en el puesto 12 de la clasificación con dos derrotas al hilo.

Foto: Edwin Bercián

Los cremas también debutan

El segundo representante de Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf es Comunicaciones, que hará su debut este jueves cuando reciba al Colorado Rapids, de la MLS.

Este partido también contará con el videoarbitraje y es uno de los más llamativos en la ida de los octavos de final, pues como en pocas ocasiones, el equipo albo llega como favorito luego de haber ganado, en diciembre, la Liga Concacaf.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad