24 abril, 2024 | 6:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bajas temperaturas y lluvias persistirán en distintos puntos del país

El Insivumeh señaló que las temperaturas más bajas de este lunes se registraron en Huehuetenango, Quetzaltenango, Alta Verapaz y la capital.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que las bajas temperaturas y lluvias se mantendrán en distintos puntos del territorio guatemalteco.

Por medio de un boletín, la entidad detalló que las temperaturas más bajas registradas durante el amanecer de este lunes se presentaron en:

  • Huehuetenango – 6.6 °C
  • Quetzaltenango – 9.6 °C
  • Alta Verapaz – 11.6 °C
  • Ciudad de Guatemala – 14.2 °C

En tanto, los acumulados de lluvia más importantes registrados en las últimas 24 horas se presentaron en Izabal con 26.1 mm.

Asimismo, se indicó que actualmente se presentan nublados parciales del Norte al Centro del país, así como lloviznas sobre el Caribe y la parte baja de la Franja Transversal del Norte. Y se mantiene despejada sobre la región Pacífico.

Y que se prevé que los nublados sobre la Franja Transversal del Norte y Caribe continúen presentándose algunas lloviznas de carácter intermitente.

Para la región del Pacífico, el ente meteorológico espera un ambiente cálido con bruma o humo.

El pronóstico detalla, además, que la velocidad del viento con dirección del Norte variará entre los 20 y 25 km/h sobre el Altiplano Central y Valles de Oriente.

Esta situación favorecerá que persista el frío y las bajas temperaturas durante la noche y madrugada sobre el occidente y el altiplano central.

En este contexto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hizo ciertas recomendaciones a los guatemaltecos, con el fin de proteger su salud.

La institución resaltó que es necesario evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias, cubriendo nariz y boca; abrígarse bien con prendas que aíslen del frío como bufandas, guantes y gorros.

Albergues habilitados por bajas temperaturas

De acuerdo con datos de la Conred, se mantiene la atención a la población guatemalteca en los distintos albergues habilitados durante la temporada de descenso de temperatura.

Hasta la fecha, se ha atendido a cientos de personas en estos recintos, en donde se les proporciona alimentación y abrigo a quienes lo necesiten.

En la actualidad están habilitados dos albergues en Quetzaltenango, uno en Sololá, uno en Totonicapán, dos en Quiché, tres en Guatemala y uno en Alta Verapaz.

Las personas pueden acudir en horarios de 17:00 a 08:00 todos los días a los referidos centros para recibir el apoyo correspondiente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad