27 abril, 2024 | 3:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esto generó la pelea entre agentes de la PMT de Santa Catarina Pinula y de Fraijanes

La trifulca entre los policía de tránsito de ambos municipios se registró en el sector de El Canchón, jurisdicción de Santa Catarina Pinula. Fraijanes informó que debido a lo acontecido no fue instalado el reversible en El Tajín.

La mañana de este miércoles, 23 de febrero de 2022, usuarios de redes sociales hicieron virales fotografías de una pelea entre agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula y la de Fraijanes. Aparentemente, el enfrentamiento ocurrió el martes.

Tras circular las imágenes en redes del enfrentamiento entre elementos de tránsito de Santa Catarina Pinula y Fraijanes, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula emitió un comunicado informando lo ocurrido.

La trifulca entre los policía de tránsito de ambos municipios se registró en el sector de El Canchón, jurisdicción de Santa Catarina Pinula, detalló la comuna en mención en el comunicado. En ese lugar, de acuerdo con la versión de esa municipalidad, fue agredida la agente Lilian Alvarado, perteneciente a la PMT de Santa Catarina Pinula.

“Fue cobardemente agredida por un grupo de agentes de tránsito de la municipalidad de Fraijanes. La gente Alvarado se encontraba realizando sus labores de servicio cuando se percató que agentes de fraijanes ingresaron a jurisdicción de Santa Catarina Pinula a realizar un operativo sin autorización, por lo cual procedió indicarles que se encontraban fuera del territorio que les corresponde y no podían continuar con el operativo al no contar con los permisos pertinentes. Sin explicación alguna, los agentes de Fraijanes la insultaron y agredieron físicamente, esta agresión no tuvo un desenlace fatal, debido a que la agente Lilian Alvarado fue oportunamente auxiliada por sus compañeros de la PMT de Santa Catarina Pinula”, revela el comunicado.

Según esa alcaldía, después de ser atendida médicamente, la agente Alvarado recibió el acompañamiento de la municipalidad y procedió interponer una denuncia ante el Ministerio Público (PMT) por violencia contra la mujer en su manifestación física, verbal y psicológica.

“La Municipalidad de Santa Catarina Pinula condena el mal proceder de los agentes de Fraijanes y repudia toda agresión a la agente Alvarado y a cualquier mujer”, reza el documento.

Municipalidad de Fraijanes se pronuncia

Por este acontecimiento, también se pronunció la PMT de Fraijanes por medio de sus redes sociales, sin embargo, no amplió detalles de lo ocurrido.

“Debido a inconvenientes con PMT de Santa Catarina Pinula, el día de hoy no se ha logrado colocar el reversible en el sector de El Tajín.
Esperamos resolverlo pronto, para no perjudicar a nuestros vecinos”, dice la publicación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad