20 abril, 2024 | 12:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei califica como “amenaza” a quienes se resisten a vacunarse

El gobernante señaló que son al menos 5 millones de personas en el país las que no han recibido las dosis contra el Covid-19, a pesar de que existe disponibilidad en todo el país.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió al avance de la vacunación contra Covid-19 en el país. Este viernes se cumple un año desde que se implementó el Plan Nacional de Inmunización.

De acuerdo con el mandatario, hay 5 millones de personas “que se resisten a vacunarse”, a pesar de que el Gobierno ha puesto a disposición las dosis necesarias en todo el país.

“Y estas personas son una amenaza para los que sí estamos vacunados y que nos está dando y nos está repitiendo. Entonces hago un llamado a la conciencia de todos a que nos vacunemos”, expresó.

Agregó: “Ya no tardarán en decir que se nos vencieron vacunas. Y sí, se van a vencer, porque tenemos vacunas para todos, pero si hay 5 millones de gentes que no quieren ¿qué hacemos?”.

Giammattei recordó que es posible sobrevivir a la enfermedad y aspirar a regresar lo antes posible a una total apertura, pero únicamente si se tiene población inmunizada.

“Tenemos vacunas, tenemos vacunadores, pero nos hacen falta brazos”, destacó el gobernante y compartió que se ha pedido la colaboración de los alcaldes para que expongan en las comunidades los beneficios de la inmunización.

Según dijo, toda la población de 12 años en adelante puede acudir a los puestos y recibir las dosis respectivas.

Indicó que el esquema incluye colocarse la dosis inicial, al mes siguiente la segunda y tres meses después el refuerzo. Y que esto garantiza un año de inmunidad, según los estudios.

Finalmente, mencionó que hay suficientes vacunas para cubrir a todos hasta con el refuerzo. Y si es necesario, si llegara a demostrarse que hace falta una cuarta dosis, también existen vacunas para ello.

Cifras de vacunación

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha han sido administradas 14 millones 617 mil 456 de dosis contra el Covid-19.

De ese total, 7 millones 203 mil 532 corresponden a personas con primera dosis. En tanto, suman 5 millones 639 mil 968 los ciudadanos con esquema completo.

Asimismo, se contabilizan 1 millón 773 mil 956 personas que han recibido la dosis de refuerzo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad