13 abril, 2024 | 12:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Hemos puesto millones de dosis y no fallecido nadie ni le ha aparecido el 666”

El presidente Alejandro Giammattei instó a toda la población mayor de 12 años a vacunarse contra el Covid-19, especialmente en este momento en el que está por iniciarse el ciclo escolar.

El presidente Alejandro Giammattei reiteró este sábado la importancia de que la población se vacune contra el Covid-19, pues resaltó que esa es la ruta para hacerle frente a la enfermedad y poder tener una nueva normalidad.

El mandatario recordó que el lunes, 21 de febrero, dará inicio el ciclo escolar, por lo que hizo un llamado a toda la población de 12 años en adelante para que se vacune.

Indicó que reconoce que muchos tienen miedo de aceptar que se les administre el fármaco, pero compartió que hasta el momento se han administrado casi 14.5 millones de dosis a nivel nacional y ni una persona ha fallecido por eso.

“Ninguna ha tenido complicaciones graves por ponerse la vacuna. El que no se le haya puesto, especialmente a todos los que van a regresar a clases, pónganse la vacuna. Padres de familia, póngansela por el bien de sus hijos”, expresó.

También mencionó que quien no se ha puesto la primera dosis puede acudir a los distintos centros de vacunación habilitados en el país. Y un mes después podrá colocarse la segunda. Dos o tres meses después la tercera dosis y posiblemente hasta se tengan más refuerzos, añadió.

“Yo sé que hay mucha gente que tiene dudas, pero son millones de dosis y no ha fallecido nadie ni a ninguno le ha aparecido el 666 aquí (en la frente). Ninguno ha tenido el chip y se ponen la cuchara por todos lados y no se les pega”, expresó también el gobernante.

“A todo mundo le sigue funcionando todo, es mentira que produzca infertilidad, todo funciona muy bien. Por favor, perdamos el miedo, vacunémonos para que podamos seguir trabajando juntos en la construcción de esa Guatemala diferente que necesita a un pueblo sano y trabajador”, concluyó.

Giammattei anuncia obras a favor del desarrollo

Las declaraciones de Giammattei se dieron durante su participación en la inauguración de los trabajos de mejoramiento del camino rural en el cantón Victoria de la aldea Tanil, en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

El gobernante resaltó que con la aprobación de parte del Congreso de lo que calificó como un presupuesto histórico para el 2022 se promoverán proyectos para distintas localidades.

“Estamos empeñados en llevar el desarrollo del país. De todo el presupuesto, el 13% se va para las municipalidades, en Consejos de Desarrollo, para transformar las vidas de las personas con mejores condiciones en caminos, drenajes, escuelas y otros”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

Nacionales

¡Capturado! PNC detiene al asaltante que se viralizó en febrero

RECOMENDADOS

Publicidad