Radio en línea

EN VIVO

Viral

Difunden nuevo video de la masacre en un velorio de Michoacán

Qué se sabe de la masacre durante un velorio que estremece a México.

Imagen de video de Twitter.

“Horror” y “terror” son las palabras más utilizadas por usuarios de redes sociales en México para describir el estremecedor video que circula desde este fin de semana, en el cual se muestra lo que parece una ejecución múltiple, a plena luz del día, de un grupo de personas que habían asistido el domingo a un velorio en la localidad de San José de Gracia, en el estado de Michoacán.

En el video grabado por un testigo se observa a las personas dispuestas contra una pared, con las manos en alto, como si fueran a enfrentarse a un fusilamiento. Frente a ellos hay hombres fuertemente armados que proceden a abrir fuego. Tras unos segundos de intensas ráfagas de disparos, las personas contra la pared han desaparecido de la imagen,aunque aún se ve a alguna de ellas caer al suelo entre la nube de humo causada por las detonaciones.

VIDEO. Comando armado irrumpe velorio y acribilla a 17 personas

Nuevo video

Héctor de Mauleón compartió a través de su cuenta de Twitter un nuevo video en el que presuntamente se ve que se llevan dos cuerpos en la palangana de un picop. Tras la difusión de los videos en redes sociales, la Fiscalía de Michoacán informó que inició la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en San José de Gracia. Con la nueva grabación, usuarios de las redes sociales, han corroborado que realmente sí sucedió el multiataque.

Jorge Luis Anguiano, presidente municipal de Marcos Castellanos, municipio al que pertenece esta localidad, confirmó al diario El Universal la veracidad de las imágenes.

Las autoridades no confirmaron el número de víctimas de este suceso que atribuyen a rencillas entre grupos criminales. Varios medios mexicanos, citando fuentes de seguridad locales, aseguraron que el balance podría oscilar entre 10 y 17 personas asesinadas. Y esa gran incógnita que rodea a este crimen se debe a que, cuando las autoridades llegaron varias horas después al lugar tras visualizar el video en internet, ya no encontraron ningún cuerpo y la escena del crimen había sido incluso limpiada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que “sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento” pero no se localizó a las víctimas, por lo que pidió esperar hasta conocer más datos de la investigación.

Publicidad