23 abril, 2024 | 5:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pasajero fallecido en avión que aterrizó en el país será trasladado a El Salvador

El vuelo que lo trasladaba llegó procedente de España y aterrizó en el aeropuerto internacional La Aurora.

Un pasajero de un avión procedente de Madrid, España, murió durante el vuelo, según confirmaron las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala.

La aeronave se dirigía hacia el país centroamericano donde haría escala para posteriormente trasladarse a El Salvador.

El titular de la DGAC, Francis Argueta, confirmó que el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Asimismo, compartió que se coordinó con las autoridades de la nación vecina para la recepción del cuerpo.

De acuerdo con el funcionario, la persona fallecida fue identificada como Raúl Herrera, de 83 años. Las causas del deceso todavía no han sido establecidas.

Incidentes recientes en aeropuerto La Aurora

En los últimos meses se han dado distintos incidentes en el aeropuerto internacional La Aurora, por los cuales las autoridades de Aeronáutica Civil anunciaron el fortalecimiento de la seguridad.

A finales de noviembre del año pasado, un guatemalteco ingresó sin autorización a la terminal aérea y logró colocarse en el tren de aterrizaje de un avión en el cual viajó a Miami, Estados Unidos.

El director Francis Argueta dijo que la persona “definitivamente violó la seguridad”, pues su ingreso no fue por una garita sino a través de la plataforma de la parte trasera de la terminal aérea.

Agregó que las normas internacionales marcan que la altura de las paredes del perímetro de los aeropuertos debe ser de 2.44 metros. Pero ya se inició el proceso para que en La Aurora sean de 3 metros y van a ser electrificadas.

De igual forma, se están colocando cámaras de videovigilancia en áreas donde no se tenían, incluso con sistema de sensores para que puedan detectar cualquier movimiento inusual y emitir la alerta correspondiente.

Por aparte, se contempla que se pueda hacer el cambio de la red de cámaras en la parte interna de la terminal aérea.

Después de este incidente se han detectado al menos otros dos casos de personas que accedieron al aeropuerto sin tener autorización, aunque no se ha especificado los motivos que tuvieron para ello.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad