25 abril, 2024 | 1:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Personal del hospital Roosevelt se declara en paro por falta de pago de salario

“No hemos parado de trabajar, exigimos lo que por derecho nos corresponde”, señalaron los profesionales.

El personal por contrato del hospital Roosevelt se declaró en paro este 1 de marzo debido al retraso en el pago de su salario correspondiente a los dos últimos meses.

Los profesionales convocaron a sus compañeros a una reunión a las 07:00 horas, en el lobby de Pediatría, para darle seguimiento a la situación que enfrentan y tomar decisiones.

“No hemos parado de trabajar, exigimos lo que por derecho nos corresponde y hemos trabajado. Queremos nuestros dos meses de salario”, señalaron algunos de ellos.

Asimismo, expresaron su molestia y mencionaron que ante la falta de respuestas se vieron obligados a tomar las medidas de hecho.

Los representantes del sindicato señalaron que sostendrían un diálogo esta mañana con las autoridades del área de Recursos Humanos para conocer cómo avanza el proceso para gestionar los salarios.

Gestionan pago para el personal

El director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dijo que ante lo que ocurre con los trabajadores se plantean dos soluciones.

La primera es esperar a que Finanzas haga el proceso para el traslado de fondos, ya que el pago ahora es por Guatenóminas. De lo contrario, el galeno dijo que estará pagando con el método anterior para no demorar más el proceso.

“Con la modalidad que estuvimos aplicando en los últimos años había funcionado bien, pero la ley cambió y nos obligó a irnos sobre el otro proceso”, explicó el doctor Barrientos.

También dio a conocer que durante la madrugada de este martes habló con el ministro de Salud, Francisco Coma, y le aclaró que si no hay soluciones para hoy se procederá a pagar por la segunda vía mencionada.

“Aunque la Contraloría ‘se me venga encima después’ tenemos que hacerlo, porque le digo que es injusto lo que está sucediendo, yo lo viví hace años, con meses sin pagarme y no es gracioso”, puntualizó.

Sin embargo, pidió un plazo hasta mediodía a los trabajadores para tenerles una respuesta sobre cómo avanzan los trámites y confirmar cómo se podrá proceder.

Por eso estuvimos trabajando, pero ahorita el equipo tiene la nómina, está tratando de preparar que venga la contraloría después y diga lo que quiera.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad