27 abril, 2024 | 12:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Personal del hospital Roosevelt manifiesta para exigir pago de salarios

El personal de salud bloquea el paso en la calzada Roosevelt, en cercanías de El Trébol.

El personal del hospital Roosevelt realiza una manifestación este miércoles para exigir a las autoridades de Salud y Finanzas que se cumpla con el pago de sus salarios atrasados.

Los trabajadores de salud se reunieron desde tempranas horas frente a la sede del centro asistencial, desde donde posteriormente se movilizaron hacia la calzada Roosevelt.

De acuerdo con reportes de las autoridades de tránsito, los manifestantes permanecen en cercanías de El Trébol y bloquean el paso en ambos sentidos de la ruta.

Personal exige salarios de dos meses

Desde ayer, los trabajadores se declararon en paro de labores tomando en cuenta que se les adeudan los montos correspondientes a sus honorarios de enero y febrero de 2022.

Detallaron que, aunque hasta ahora han mantenido en funciones en los distintos servicios a favor de la población guatemalteca, se vieron en la necesidad de tomar medidas de hecho porque su situación económica se ha visto fuertemente afectada.

“No hemos parado de trabajar, exigimos lo que por derecho nos corresponde”, señalaron los profesionales.

El director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, dijo que se realizan las gestiones de parte de la administración del Roosevelt y las carteras de Salud y Finanzas para proceder con el desembolso respectivo.

Sin embargo, se han generado problemas para cumplir con el pago bajo una modalidad que recién se implementó por cambios en la ley, que es por vía de Guatenóminas.

En ese sentido, el médico planteó como solución poder entregar los salarios utilizando el método anterior para no demorar más el proceso, pero existe el riesgo de tener repercusiones al ser auditado el hospital por la Contraloría General de Cuentas.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero también se anunció el cierre temporal de la consulta externa del Roosevelt por parte de médicos residentes que señalaron que llevaban 45 días de estar atendiendo sin recibir salario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad