23 abril, 2024 | 1:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Encapuchados atraviesan buses y bloquean la avenida Petapa

El paso vehicular está cerrado por completo en ambos sentidos de la ruta.

Un grupo de personas encapuchadas realiza un bloqueo este lunes en la 32 calle y avenida Petapa, zona 12, frente a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que los manifestantes salieron de la referida casa de estudios y se instalaron en el punto.

Para cerrar por completo el paso vehicular atravesaron dos unidades de los autobuses de Transurbano, por lo que no hay paso en ambos sentidos de la ruta.

Preliminarmente se indicó que están protestando contra el alza al precio de los combustibles que se ha dado en las últimas dos semanas.

El impacto en el costo por galón de la gasolina y el diesel sería resultado del conflicto entre Ucrania y Rusia, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Energía y Minas.

Rutas alternas por bloqueo

Montejo resaltó que tomando en cuenta los obstáculos, tanto en el área norte como sur, los automovilistas podrían optar por viajar en rutas alternas.

“Se recomienda utilizar al máximo el sector del Periférico hacia la colonia La Reformita. También la conexión de calzada Atanasio Tzul”, dijo.

Al lugar del bloqueo se presentó personal de la Policía Nacional Civil (PNC) para dialogar con los manifestantes. La institución señaló que tras las conversaciones sostenidas se logró liberar el paso.

Otras protestas

La Gremial de Pilotos de Transporte Pesado también lleva a cabo protestas este lunes en rechazo al incremento en el precio de los combustibles.

Desde ayer se anunciaron medidas de hecho que abarcarían distintos puntos de las carreteras del país.

Se indicó que no se realizarían bloqueos, pero sí se obstaculizaría parcialmente el tránsito al movilizar las unidades de transporte de carga por uno de los carriles.

La PMT de Villa Nueva confirmó la presencia de transportistas en el kilómetro 21.5 de la ruta al Pacífico, en el camino que conduce desde Amatitlán.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

RECOMENDADOS

Publicidad