Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Janio Rosales es juramentado como nuevo ministro de Economía

El funcionario llega en sustitución de Antonio Malouf, quien renunció al cargo.

Janio Rosales es juramentado como nuevo ministro de Economía
Foto: Gobierno

El presidente Alejandro Giammattei juramentó este viernes a Janio Rosales Alegría como ministro de Economía.

El funcionario llega en sustitución de Antonio Malouf, quien renunció al cargo y concluyó sus labores en la cartera a partir de este 11 de marzo.

El anuncio sobre la salida del exministro se dio esta semana y sería resultado de una conversación entre él y el mandatario Giammattei, en el que se acordó su retiro.

Malouf aseguró que hay proyectos a futuro que le impiden continuar al frente de la cartera, por lo cual tomó la decisión de retirarse. Sin embargo, aseguró que se iba “muy satisfecho con los resultados” de su gestión.

“A pesar de la terrible pandemia que nos tocó sufrir a todos, logramos en el Mineco que el crecimiento económico e inversión se reflejará en mejores oportunidades para los guatemaltecos”, expresó el ahora exfuncionario.

Ministro de Economía anuncia su salida del cargo

-->

Acerca del nuevo ministro

Según información de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Janio Rosales Alegría cuenta con un doctorado en Desarrollo Sostenible por la Universidad Galileo y otro en Gobierno y Administración Pública por el Instituto de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, España.

Además, posee una maestría en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Pontificia de Salamanca, España, un MBA por el Instituto de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, España; y otra en Seguridad Pública por la Universidad Galileo, al igual que una adicional en Política y Comunicación.

El nuevo ministro de Economía posee también una Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Rafael Landívar y ha sido catedrático universitario.

El Gobierno destacó que tiene más de 20 años de experiencia en diferentes ámbitos productivos como los sectores constructivo, azucarero e industrial.

Y compartió que fue asesor, consultor y director para instituciones privadas y organizaciones de sociedad civil en Guatemala, España y Brasil.

 

Publicidad