25 abril, 2024 | 5:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan portal para el monitoreo de la elección de Fiscal General

Guatemala Visible hizo el portal en donde se puede observar el resumen general del proceso, avance, total de sesiones realizadas, puntualidad de los comisionados, propuestas y votaciones relevantes.

Guatemala Visible presentó este viernes el portal para el monitoreo de la elección de Fiscal General.

Se trata de un sistema creado para recopilar información del monitoreo permanente al trabajo que realiza la Comisión de Postulación encargada de integrar la nómina de seis candidatos para la elección del jefe del Ministerio Público, período 2022 – 2026.

“El objetivo de esta plataforma es presentar información detallada de cada una de las sesiones que realicen los comisionados para la elección del próximo Fiscal General y Jefe del Ministerio Público”, detalló Mónica Marroquín, integrante de Guatemala Visible.

Para obtener la información antes mencionada, los interesados deben ingresar al portal http://guatemalavisible.net/monitoreo, en donde se puede observar el resumen general del proceso, así como el avance del proceso, total de sesiones realizadas, puntualidad de los comisionados, propuestas y votaciones relevantes.

 

También el video de la última sesión realizada, la descripción de las votaciones relevantes y si fueron aprobadas o no y el motivo. Además, se pueden descargar los documentos que Guatemala Visible  ha presentado como aporte técnico de instrumentos.

Recepción de tachas

La Comisión de Postulación para elegir al Fiscal General abrió este viernes la recepción de tachas contra los 15 aspirantes que pasaron el primer filtro del proceso. Según el calendario divulgado, este paso clave durará hasta el martes próximo y las diferentes organizaciones y ciudadanía en general podrán entregar los señalamientos en el primer nivel del Palacio de Justicia.

En el diario oficial se publicó el listado de los candidatos aprobados a partir de la revisión de los expedientes de 26 para garantizar que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria oficial. Después de esta etapa de presentación de impedimentos por escrito a la Comisión, sus 15 miembros evaluarán la pertinencia de los mismos, con lo cual podrían disminuir los interesados en sustituir a la actual fiscal general, Consuelo Porras, quien aspira a una reelección.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad