29 marzo, 2024 | 7:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Chelsea deja atrás sus problemas y se contenta en Lille

La clasificación del Chelsea supone una alegría para el club en medio de la complicada situación que vive en las últimas semanas tras las sanciones a su propietario ruso.

Información de AFP

El Chelsea cumplió la misión de sellar su pase a cuartos de la Liga de Campeones con un triunfo por 2 a 1 en su visita al Lille, este miércoles en la vuelta de los octavos de final, después del triunfo de los ingleses por 2-0 en la ida en Londres.

Lille 1-2 (1-4) Chelsea

El Lille soñó con la remontada cuando el turco Burak Yilmaz adelantó en la vuelta a su equipo al transformar un penal en el 38, pero el vigente campeón de Europa apagó el incendio después, con los tantos del estadounidense Christian Pulisic (45+3) y del español César Azpilicueta (71).

Pulisic fue el héroe de la eliminatoria para el Chelsea, ya que también anotó uno de los tantos en la victoria de la ida.

La clasificación del Chelsea a cuartos supone una alegría para el club en medio de la complicada situación que vive en las últimas semanas tras las sanciones a su propietario ruso Roman Abramovich como consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia.

La venta del club, anunciada en un primer momento por Abramovich, quedó bloqueada con las medidas tomadas para congelar activos del empresarios.

Ajenos a las cuestiones extradeportivas, los jugadores del Chelsea consiguieron entrar entre los ocho mejores de esta Champions, donde el equipo londinense defiende el título conquistado la pasada temporada.

Intento de remontada

En el inicio del partido, el Lille intentó demostrar que quería la remontada y Burak Yilmaz tuvo la primera ocasión, que envió alta por poco en el minuto 11.

Al Chelsea se le añadió el contratiempo de la lesión a la media hora del danés Andreas Christensen y, tras una mano de Jorginho revisada en el VAR, el árbitro pitó penal y Yilmaz transformó para el Lille la pena máxima en el 38.

El Lille quedaba a un gol de igualar la eliminatoria y forzar la prórroga, pero justo antes del descanso recibió una ducha fría cuando el estadounidense Christian Pulisic (45+3) envió un perfecto tiro raso cruzado, tras recibir de Jorginho, para igualar el choque y volver a distanciar a los locales del objetivo.

En la segunda mitad, Yilmaz siguió intentándolo y envió fuera de cabeza en el 52.

La mala fortuna se cebó a continuación con el Lille, que perdió por lesión a Zeki Çelik y Sven Botman, ambos sustituidos en el 58.

En el 63, el portugués Xeka envió al palo para los franceses, a pase de Yilmaz.

Pero el Chelsea confirmó poco después su billete a los cuartos al marcar el segundo, con un remate en el segundo palo de Azpilicueta a centro desde la izquierda de Mason Mount en el 71.

Fue suficiente para terminar con cualquier suspense y sellar el pasaje del Chelsea a la siguiente ronda europea.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad