23 abril, 2024 | 1:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Difunden videos del terremoto de 7.3 en Japón; hay alerta de tsunami

De acuerdo con Tokyo Electric Power Company Holdings Inc, más de 2 millones de hogares en la región de Kanto se quedaron sin electricidad.

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este miércoles por la noche el este de Japón, remeciendo Tokio, y provocó una alerta de tsunami en el litoral noreste del archipiélago, informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA). El fuerte temblor, que dejó a dos millones de personas sin electricidad, se registró a las 23H36 locales (14H36 GMT) frente a las costas de la región de Fukushima, a 60 km de profundidad, y dio lugar a un alerta de tsunami con olas de hasta un metro en la región nororiental.

El terremoto estuvo precedido de otro sismo de menor intensidad y llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor. La Agencia Meteorológica de Japón informó que el movimiento tuvo su centro a 60 kilómetros (36 millas) bajo el mar. Es la misma región que fue devastada por un sismo de magnitud 9 que provocó un tsunami y un desastre nuclear. De momento no se han reportado heridos ni daños.

 

Más sobre el corte de electricidad

Hasta el momento se carecen de reportes de muertos o heridos o daños materiales, fuera de un corte de electricidad que afectó a dos millones de hogares, 700.000 de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética TEPCO. La empresa señaló en su cuenta twitter que estaba verificando las operaciones en la central nuclear de Fukushima, que hace once años, el 11 de marzo de 2011, colapsó al ser alcanzada por un tsunami que dejó 18.500 muertos y desaparecidos.

El archipiélago nipón está situado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende a través del sureste asiático y la cuenca del Pacífico.

https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1504111411227680777

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad