29 marzo, 2024 | 5:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Cámaras captan el momento del fuerte sismo que sacudió Tokio

La sacudida, que se sintió en gran parte del este de Japón, hizo temblar a algunos edificios y activó las alarmas en los teléfonos de los habitantes de Tokio.

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió este jueves, 7 de octubre, la región de Tokio, en Japón, informó la Agencia Meteorológica de ese país (JMA), citada por la AFP.

La sacudida, que se sintió en gran parte del este de Japón, hizo temblar a algunos edificios y activó las alarmas en los teléfonos de los habitantes para darles tiempo de ponerse a salvo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) evaluó la magnitud del sismo en 5.9.

El epicentro del temblor, registrado a las 22:41 horas (locales), se situó en el departamento de Chiba (al este de la capital japonesa), a 80 kilómetros de profundidad, indicó la JMA.

De momento, no se había informado de víctimas ni daños materiales dejados por el movimiento telúrico. Se suspendió, no obstante, por precaución, la circulación de trenes locales y de los de alta velocidad (Shinkansen).

También hubo controles en las centrales nucleares, sin que se hayan señalado anomalías.

En redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban el momento del fuerte sismo.

El sacudón incluso sorprendió a los presentadores de un programa de televisión local, que rápidamente reaccionaron ante la emergencia.

Japón, en el “Anillo de Fuego

Por favor, tome medidas para proteger su vida y esté pendiente de las últimas informaciones” que se vayan difundiendo sobre el terremoto, tuiteó el primer ministro japonés, Fumio Kishida, elegido el lunes por el Parlamento.

Las estrictas normas de construcción japonesas, sin embargo, permiten que los edificios resistan fuertes temblores. La semana pasada ya se sintió un sismo de magnitud 6.1 en la costa noroeste del país, que no causó daños.

Japón se halla en el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta América del Sur. El país, además, sigue atormentado por el terremoto y tsunami de 2011 (más de 18 mil 500 muertos), que provocaron la catástrofe nuclear de Fukushima.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad