20 abril, 2024 | 1:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Personal de rescate participa en simulacro de terremoto para fortalecer capacidades

Rescatistas de distintas instituciones nacionales e internacionales se sumaron al ejercicio que se realiza en el marco del 46 aniversario del terremoto de 1976.

El personal de distintas instituciones de rescate participa este viernes, 4 de febrero, en el simulacro regional de asistencia humanitaria, en el que se atiende a los afectados por un “terremoto”.

Desde tempranas horas se iniciaron las acciones para dar respuesta tras registrarse, hipotéticamente, un movimiento telúrico de magnitud 7.5.

El simulacro se lleva a cabo en el marco del 46 aniversario del terremoto de 1976, que cobró la vida de cientos de personas y generó múltiples daños materiales.

El escenario principal de estas acciones se da en la Antigua Escuela de Educación Física, ubicada en la zona 5 capitalina.

Aunque también se instaló en el Campo de Marte el Centro de Operaciones desde donde se coordina la respuesta a la supuesta emergencia.

La actividad cuenta con la participación de 120 personas de distintos países de la región, 187 de instituciones nacionales, además de 50 que forman parte de la Conred.

Flores también señaló que cuentan con el apoyo humanitario de cuerpos de socorro y expertos de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana que integran el Cepredenac.

Simulacro a nivel regional

Según el vocero de Conred, Rodolfo Flores, hoy se están desarrollando varias actividades en la Ciudad de Guatemala, incluyendo la movilización de unidades de rescate, terrestres y aéreas.

Las labores obedecen a la capacidad de respuesta que tienen las instituciones ante cualquier emergencia por catástrofes.

Parte de las acciones que se pondrán en marcha en el transcurso de la mañana serán la evacuación de edificios del centro cívico para ubicarse en los centros de reunión establecidos.

La municipalidad de Guatemala y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hicieron un llamado a los guatemaltecos para que no se alarmen ante el fuerte movimiento de unidades de emergencia que se tendrá en la capital.

“El propósito de este simulacro es tomar todas las medidas para anticiparse a los desastres y mitigar su impacto”, destacó Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad