27 abril, 2024 | 9:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan jornadas de vacunación contra Covid-19 para niños

En el Centro de Vacunación Comando Aéreo Central “La Aurora” se brinda el servicio de lunes a domingo.

Con el fin de garantizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los niños de seis a 11 años, distintas instituciones llevan a cabo jornadas de inmunización.

Uno de los puntos donde se lleva a cabo es el Centro de Vacunación Comando Aéreo Central “La Aurora”, ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca, zona 13.

Este jueves se observó a los padres de familia llevar a sus hijos para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

A su llegada, los menores son recibidos por los personajes llamados “Charly” y “Bell”, que representan a integrantes de distintas de distintas brigadas del Ministerio de la Defensa. Los pequeños pueden saludarlos y tomarse fotografías con ellos.

El recinto está a cargo de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Ejército de Guatemala y lleva a cabo jornadas de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Según detalló el personal encargado del puesto, las dosis que se aplican a los menores son del fármaco Moderna, con base en los lineamientos establecidos por las autoridades de salud.

Además, en la FAG se administran terceras dosis de Moderna, Sputnik V y Pfizer para los adultos.

Vacunación de niños

El Ministerio de Salud habilitó esta semana la vacunación para niños de entre seis y 11 años. Se tiene previsto inmunizar a 2.2 millones de personas incluidas en este grupo poblacional.

Para ello, la cartera ha implementado una serie de estrategias como los puestos fijos y móviles de inmunización, las mini concentraciones y las visitas de casa en casa.

Parte de las dosis de Moderna que estarán siendo administradas a los menores tienen fecha de caducidad para abril próximo, por lo cual no se podría garantizar por ahora la segunda dosis para algunos de ellos.

En ese sentido, el titular de Salud, Francisco Coma, explicó que se gestiona la adquisición de más vacunas contra el Covid-19 para darle cobertura a la niñez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad